Gente

Robyn Denholm, actual directora financiera de Telstra

Robyn Denholm será la sustituta de Elon Musk en la presidencia de Tesla

Tesla ha nombrado a Robyn Denholm como presidenta del consejo de administración de Tesla en sustitución del fundador de la compañía Elon Musk.

Robyn_DenholmRobyn Denholm será la sustituta de Elon Musk al frente de Tesla.

Denholm ocupa actualmente el cargo de directora financiera en la compañía australiana de telecomunicaciones Telstra. Es miembro de la junta directiva de Tesla y comenzará a trabajar a tiempo completo en esta pasados seis meses de la notificación de la salida de Elon Musk.

"Para asegurar una transición suave durante el tiempo que le queda a Robyn en Telstra, Elon será un recurso de Robyn y le ofrecerá todo el apoyo que ella solicite en su puesto de directora", explican desde la compañía a través de un comunicado.

"Robyn tiene una dilatada experiencia tanto en el sector tecnológico como en la industria automovilística, y ha hecho contribuciones significativas al consejo de Tesla durante los pasados cuatro años para ayudarnos a convertirnos en una empresa rentable”, ha explicado Elon Musk.

Elon Musk se vio obligado a renunciar a su cargo de presidente de Tesla y al pago de una multa de 20 millones de dólares. Este fue el acuerdo con el que resolvieron las acusaciones emitidas por la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos a principios del 2018.

Una de las condiciones impuestas por la institución fue que el nuevo presidente o presidenta de Tesla debía ser una persona independiente y completamente ajena a los círculos cercanos de Elon Musk. Además, no debía tener intereses en otras compañías de este como Space X.

Tesla ha creado además un comité para ejercer un control sobre las redes sociales y comunicaciones de Elon Musk.

¿Conseguirá Robyn Denholm reducir la deuda de más de 10.000 millones de dólares de Tesla?

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir