Gente

RODEARSE DE GENTE CREATIVA Y TALENTOSA, EL SECRETO DEL ÉXITO DE DAVID OGILVY

Cuando la publicidad online ni siquiera se soñaba, él ya estaba dejando huella en el mundo de la publicidad. David Ogilvy ha sido llamado por muchos “el padre de la publicidad”, y en 1962, la revista Time lo nombró “el mago del sector publicitario”. MarketingDirecto TV recoge la entrevista que le realizó la American Association of Advertising Agencies en 1977, en donde Ogilvy explica las claves del éxito en la publicidad, aplicables 30 años después.

David Ogilvy comenzó su andadura en el sector desde la investigación. Sus años en Gallup le enseñaron la importancia de analizar los hechos y factores de la vida cotidiana de los consumidores, una de las primeras claves para hacer buena publicidad. Después de analizar, al plantearse una campaña primero hay que preguntarse cuánto puede durar a lo largo del tiempo. Una campaña que funcione más de una década es una buena campaña. Para Ogilvy dicha campaña ha de centrarse en el producto, “que sea el protagonista” y deben quedar claras sus ventajas sobre el resto de competidores. El producto tiene que ser el protagonista, pero nunca debemos olvidarnos de los consumidores. “Cuando haces una campaña tienes que imaginar que te diriges a un solo individuo al que debes llegar”, explica Ogilvy.

Ogilvy es hoy en día una de las agencias de publicidad más importantes a nivel mundial. Para que una agencia alcance un éxito semejante es necesario “tener la habilidad de contratar gente creativa y sobre todo talentosa”, porque “se pueden enseñar muchas cosas valiosas para este negocio, pero nunca puedes enseñar un talento”. Como consejo a los directivos, tanto de la agencia como de los anunciantes, Ogilvy dice que deben estar involucrados en el proceso creativo como uno más del equipo. La entrevista concluye con cuatro consejos generales: hacer uso del buen juicio, ser ambicioso, estudiar el producto y mirar en el inconsciente.

Ver Vídeo:
RODEARSE DE GENTE CREATIVA Y TALENTOSA, EL SECRETO DEL ÉXITO DE DAVID OGILVY David Ogilvy: la entrevista

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir