líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Rodrigo Carr (JWT Argentina): "La publicidad es como la amistad, hay que ganarse su confianza"

Se trata de la noticia tras haberse hecho con cuatro premios de los Effie argentinos en las últimas semanas. Era de esperar, ya con la reputación mantenida en su agencia, la cuál registra números galardones, 19 estatuillas Effie en total. Estos últimos premios recibidos han sido: oro en Innovación en Medios, un plata en Autos y accesorios con el caso Hola Chaupara Ford Ka, y dos platas por los trabajos HSBC te sorprende para HSBC en Servicios Financieros y Sr. Amor para Ejército de Salvación en Bien Público.

Rodrigo Carr, es el presidente de la agencia JWT Argentina desde el año 2006, considerada una de las agencias de publicidad de las mayores marcas de Estados Unidos y la cuarta red global que ofrece una mayor gama de servicios, cuenta con más de 300 oficinas en 87 países y más de 8,500 personas a su servicio. Pertenece a WPP, uno de los mayores holding publicitarios del planeta que cuenta además con Y&R, Grey y Ogilvy, entre otras. Trabaja para las marcas más conocidas del mercado como Coca-Cola, Nestlé, Unilever, Pepsi, Gillette, Bayer, American Express, L’Oreal y Peugeot.

Todos estos méritos no son el único motivo de enorgullecimiento de las personas que le rodean, que no se trata de sus familiares más directos o amigos, sino incluso de sus propios clientes. Rodrigo afirma que la clave del éxito esta en las relaciones y en la confianza que se deposita en ellas. «Hoy, más que nunca, las marcas deben ganarse la confianza de los consumidores con propuestas a largo plazo atractivas, no invasivas. La publicidad es como la amistad, hay que ganarse su confianza con propuestas atractivas, no invasivas».
La publicidad genera mucha información a su alrededor, el director de JWT, declara la importancia de transmitir una información clara y concisa, no hay que saturar a la gente de información, hay que llegar a ellos de una forma directa.

Para alcanzar el éxito de una marca, Carr nos da una clave, “No existen fórmulas de éxito comprobado. Las marcas que plantean propuestas vinculadas con estilos de vida que cuadran bien con el contexto social y armonizan con los atributos del producto funcionan bien. Dos ejemplos exitosos que tengo a mano: «Seguí moviéndote», que creamos para Ford, o «Dejá que la vida te despeine«, para Sedal. Las herramientas que nos ofrecen los distintos estudios realizados por empresas sobre la demanda de los consumidores son útiles para nuestra compañía pero deberíamos de albergar más información.

 

Álvaro Gil, community manager del PSOE, en la jornada de Política 2.0 de MarketingDirecto.comAnteriorSigueinteLos anuncios deben ponerse las pilas para enganchar a los estudiantes "multitarea"

Noticias recomendadas