Gente

Rodrigo Echenique elegido como nuevo presidente de Vocento tras la despedida de Ybarra

DOCUDMO JUNTA DE ACCIONISTAS DEL SANTANDER -MF03L9M1.JPG de Externa ABCRodrigo Echenique es el nuevo presidente de Vocento. Elegido por unanimidad por sus accionistas, el hasta ahora Consejero del Grupo, sustituye a Enrique Ybarra, quien ha permanecido en este cargo durante los dos últimos años.

El Consejo de Vocento ha agradecido la labor realizada por Ybarra a lo largo de este tiempo de transición, como él mismo ha calificado, a través del cual ha conseguido mantener el liderazgo en la prensa generalista, recuperar la rentabilidad y mantener una posición financiera diferencial frente al sector. “Como anuncié, mi presidencia tenía un carácter de transición. En estos dos años se han cumplido los objetivos que me fijé. Mi misión ha sido lograr un reencuentro y conseguir que todos remáramos desde el primer día en la misma dirección”.

En cuanto a Echenique, es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y Abogado del Estado, además de presidente de NH Hoteles y miembro del consejo del Banco Santander, del que fue también Consejero Delegado. También ha ocupado diversos cargos en la Administración del Estado y fue, durante 6 años, Presidente del Consejo Social de la Universidad Carlos III de Madrid

Los cambios en la presidencia de Vocento coinciden con un escenario de estabilización del sector y la apuesta del Grupo por liderar el sector de los medios de comunicación. El liderazgo en difusión de prensa y en ingresos de publicidad prensa offline, el incremento de cuota de mercado publicitaria en prensa e internet, la presencia en nichos audiovisuales rentables y el avance en líneas estratégicas para el contenido digital, sitúan a Vocento en una buena posición para afrontar los retos a los que se enfrenta actualmente el sector.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir