Gente

Rubalcaba se incorpora al consejo editorial de El País tras múltiples críticas a Sánchez

rubalcaba copyAlfredo Pérez Rubalcaba, quien fuera secretario general del PSOE entre 2012 y 2014, se incorporó en septiembre al consejo editorial del diario El País. A partir de ahora, debatirá semanalmente las líneas generales del periódico.

Así lo documenta eldiario.es, a pesar de que tanto El País como el propio Rubalcaba hayan evitado confirmar los rumores. El consejo editorial de dicho diario se compone de poco más de 30 miembros.

Sus integrantes, en palabras del jefe de opinión de El País, José Ignacio Torreblanca, "barajan y contrastan argumentos y opiniones muy diferentes para determinar lo que con los días va a convertirse en la opinión del periódico". Cabe mencionar que formar parte del organismo no conlleva una remuneración económica.

Antiguos cargos del Partido Socialista preceden a Rubalcaba dentro del consejo editorial del rotativo. Ángel Gabilondo, exministro del partido, ostentó el mismo cargo hasta que anunciara el pasado 2015 su candidatura para las elecciones autonómicas. El expresidente del Gobierno Felipe González ocupa asimismo un asiento en el consejo editorial del Grupo Prisa.

La incorporación de Rubalcaba ocurre en un momento decisivo, cuando el diario lleva un tiempo presionando a Sánchez y su "terquedad" al dar "portazo" a la investidura de Rajoy. En cuanto a la publicación, probablemente migre por completo al entorno digital, pues su director Antonio Caño auguró que el fin del papel cada vez está mas cerca.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir