Gente

Rupert Murdoch cede a su hijo James el timón de Fox

murdochSe venía hablando de ello desde hace algún tiempo y por fin es oficial. A partir del próximo 1 de julio James Murdoch se convertirá en el nuevo CEO de 21st Century Fox en sustitución de su progenitor, el magnate australiano de los medios de comunicación Rupert Murdoch.

La cadena estadounidense CNBC ya adelantó hace unos días la noticia, que fue confirmada ayer oficialmente por Fox. Rupert Murdoch, de 84 años, dejará su cargo como consejero delegado de la compañía, de la que es además su máximo accionista, y será reemplazado por su hijo James.

James, de 42 años, se pondrá al timón de 21st Century Fox a partir del próximo 1 de julio. Su padre seguirá vinculado a la empresa en calidad de copresidente ejecutivo, cargo que compartirá con su hijo mayor, Lachlan Murdoch.

“Ha sido siempre nuestra prioridad asegurar una dirección estable y duradera para la compañía y con este nombramiento cumplimos este objetivo”, explica Rupert Murdoch en un comunicado.

Fox es la empresa con mayor peso en el emporio de Murdoch. Hay vinculados a ella estudios de cine, cadenas de televisión y emisoras de radio.

A News Corp., el imperio de Rupert Murdoch, pertenecen además pesos pesados de la escena mediática y editorial como Dow Jones (The Wall Street Journal), Harper Collins, The New York Post, The Sun, The Times y Vogue.

En 2014 News Corp. facturó la friolera de 8.570 millones de dólares y valor bursátil es de más de 8.420 millones de dólares.

Hace dos años, en 2013, Rupert Murdoch dividió su emporio mediático en dos compañías: 21st Century Fox, dedicada al negocio televisivo y cinematográfico, y New Corp., que engloba la división periodística y editorial de la empresa.

Rupert Murdoch dio forma a la hoy gigantesca News Corp. en la ciudad australiana de Adelaida, donde heredó una empresa familia. En la actualidad la sede de la compañía está en Nueva York.

En 1973 News Corp. se extendió por primera vez más allá de su Australia natal con la compra del diario estadounidense San Antonio News. Poco después cerró la compra del prestigioso New York Post. Más tarde la empresa de Murdoch extendió sus tentáculos en Reino Unido y siguió echando raíces en Estados Unidos. No en vano, Murdoch logró la ciudadanía estadounidense en el año 1985.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir