líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Gente

Rupert Murdoch se une a Twitter y arrasa durante las primeras horas rozando los 45.000 seguidores

El magnate Rupert Murdoch estrenó una cuenta en Twitter en las últimas horas de 2011, un año en el que la red social se llenó de comentarios sobre su relación con el escándalo de escuchas telefónicas del dominical News of the World, según recoge 20minutos.

Hacia las 20.00 horas (horario peninsular en España) del domingo, la cuenta oficial @rupertmurdoch acumulaba más de 26.000 seguidores, que pudieron leer una decena de tuiteos del empresario, de 80 años. «Feliz 2012. Que sea mejor de lo que predicen todos los expertos. ¡Tiene que serlo! Hay que cambiar todo para crear empleo para todos, especialmente los jóvenes», escribió Murdoch en su primer mensaje de este domingo. A día de hoy ya cuenta con casi 44.000 seguidores.

El presidente de News Corporation, que no ha dado su respaldo por ahora a ninguno de los aspirantes republicanos a la presidencia de Estados Unidos, envió sin embargo un mensaje de simpatía con el congresista por Texas, Ron Paul. «Gran editorial en el ‘Wall Street Journal’ hoy sobre Ron Paul. Su mensaje libertario tiene un gran atractivo», señaló.

Murdoch también opinó que la biografía sobre el fallecido fundador de Apple, Steve Jobs, es «interesante pero injusta», y que «su familia debe odiarla», y expresó su «orgullo» por la película The Descendants, de su productora Fox Films. «Su estrella George Clooney merece un Oscar, y quizá también la película», indicó el empresario, que mostró además su entusiasmo por otra cinta, «We bought a zoo».

La entrada del magnate en Twitter alegró, entre otros, al presentador británico Piers Morgan, ex editor de News of the World y testigo reciente en el proceso de las escuchas telefónicas, que hoy presenta un programa de entrevistas en CNN. «Esto va a ser fascinante… Bienvenido a Twitter, mi antiguo jefe @rupertmurdoch», tuiteó Morgan.

El poderoso empresario australiano se vio obligado a pedir perdón el pasado julio ante el Parlamento británico, a raíz del escándalo que obligó a cerrar su exitoso tabloide News of the World y que mermó la credibilidad de su conglomerado mediático, el segundo mayor del mundo.

Google fue la primera "marca web" de 2011AnteriorSigueinteNetflix no despega en Europa porque tiene poco que ofrecer

Noticias recomendadas