líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La ACT elige a Sam Júdez, directora general de DDB, como nueva presidenta

Sam Júdez asume la presidencia de la ACT, siendo la primera mujer en ostentar el puesto

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara

Sam Júdez, directora general de DDB, asume el cargo de presidenta de La Asociación de Agencias de Creatividad Transformadora (ACT).

La Asociación de Agencias de Creatividad Transformadora (ACT) elige a Sam Júdez, directora general de DDB, como nueva presidenta tras la última asamblea. De esta forma, la profesional toma el relevo de Agustín Vivancos, CEO y fundador de Jungle, quien ha estado al frente de la asociación los últimos cuatro años, convirtiéndose en la primera mujer en ostentar el puesto en la ACT.

La ACT ha desempeñado un papel fundamental en el desarrollo de la creatividad transformadora en la industria publicitaria española, en los últimos años se ha conseguido hacer una asociación más participativa y representativa del sector, incorporando, además, un mayor número de agencias y devolviendo el brillo al festival El Sol con una nueva identidad y Málaga como sede.

Ahora, con la llegada de Sam Júdez a la presidencia, la ACT se prepara para afrontar los retos y oportunidades que presenta la industria de la publicidad, marcada por la revolución digital y la creciente importancia de la Inteligencia Artificial. El programa de la nueva presidenta refleja una visión audaz y ambiciosa para el futuro de la asociación y de la industria en su conjunto.

Sam Júdez se convierte en la presidente de la ACT

Como expresó Sam Júdez, sobre su nuevo cargo como presidenta de la ACT: «nos enfrentamos a grandes retos que nos exigen altura de miras como sector y que funcionemos como una industria unida e influyente. Solamente si somos ambiciosos como colectivo conseguiremos atraer y capturar las muchas oportunidades alrededor del universo creativo. Por eso, es momento de reivindicar la ambición como ingrediente esencial en la ACT y como valor intrínseco de la creatividad, que es el core del negocio de nuestros asociados».

Además, la profesional destacó que «el valor de lo que hacemos es indiscutible y debemos reclamarlo, con orgullo y convencimiento. Las agencias tienen talento, capacidad y fuerza, y queremos protagonizar los debates alrededor de nuestro negocio con esa mirada y desde la reivindicación de nuestro valor», asegura.

En su programa, siendo continuista con la anterior presidencia, destaca la necesidad de reivindicar el valor de la creatividad como motor de cambio y transformación en un mundo cada vez más digitalizado, así como en constante evolución. Además, se compromete a impulsar iniciativas que permitan a las agencias asociadas aprovechar al máximo las oportunidades que ofrece al sector el crecimiento del entretenimiento y los medios de comunicación

De esta forma, entre sus objetivos se encuentran el fortalecimiento del trabajo en equipo entre las agencias asociadas, el impulso de la participación en eventos clave, como el Festival El Sol, la remuneración adecuada en la industria, o la igualdad de género. Así como liderar conversaciones y acciones que posicionen la ACT como un actor central en el ámbito publicitario español, promoviendo la colaboración y el liderazgo en iniciativas clave para el desarrollo del sector.

La ACT inicia una nueva etapa

Con llegada de Sam Júdez a la presidencia de la ACT se inicia una etapa de ambición y crecimiento para la asociación y las agencias de publicidad de España. Los profesionales Agustín Vivancos, CEO de Jungle; Germán Silva, Fundador y CEO de Pink; Miguel Conde, CEO de BAP&Conde; Cristina Barturen, CEO de ARNOLD; y Ricardo del Campo, CEO de Leo Burnett España, renuevan como miembros del Comité Ejecutivo, del que también forman parte Óscar Orellana, CEO en VML España; Carmen Fernández de Alarcón, CEO de Havas España; Miguel Olivares, Socio Fundador de La Despensa; Andrés Martínez, CEO de M&C Saatchi y José Luis Arbeo, CMO y Senior Advisor.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

Temas

DDB

 

Meghan Markle lanza una marca en medio de la polémica sobre el paradero de Kate MiddletonAnteriorSigueinteOmnicom Public Relations Group anuncia dos nuevos nombramientos internos

Contenido patrocinado