Gente

Sam Wilson, procedente de Brightcove, se une a SpotX

sam wilson imagenSpotX, la plataforma de creación de vídeo para editores, continúa creciendo sus operaciones en Reino Unido y en el sur de Europa con el nombramiento de Sam Wilson como director del departamento de Desarrollo de Negocio.

Procedente desde Brightcove, Wilson será el responsable de la monetización que ofrece SpotX's para editores y publicistas, beneficiando así el crecimiento de la publicidad programática.

Esto incluirá mercados privados tanto como para publicidad en vídeo, como en vídeo móvil, así como estrategias para la conexión de la televisión.

Leon Siotis, director de Reino Unido y sur de Europa en SpotX, comenta, "La experiencia de Sam Wilson con editores, y tanto los contactos como los conocimientos que él ha adquirido desde su trabajo en la industria de OTT desde hace 10 años, serán de gran ayuda para dirigir la iniciativa de SpotX's de proveer monetización avanzada de televisión para editores, y para la nueva generación de publicistas a través de las pantallas de todos los dispositivos".

Sam Wilson, director de Desarrollo de Negocio en SpotX, añade, "Este es un tiempo crítico en el desarrollo de la publicidad de vídeo, con un boom en el consumo de vídeo a través de todos los servicios IP, coincidiendo con el creciente interés en la monetización y el incremento de los controles publicitarios. SpotX es un compañía global situada en el primer puesto para ser considerada la mejor proveedora de estrategias publicitarias para editores y publicistas".

Este nuevo nombramiento se ha realizado siguiendo a otros como los de Edward Wale como director, que se ha unido desde Videology, y Alia Cherif desde Criteo, así como Julian Strutt y Robert Greaves desde Brightroll.

Wilson estuvo tres años como director de Desarrollo de Negocio de Medios en Brightcove, siguiendo a su trabajo en Unicorn Media, compañías de servicios como Vice Media y Nation Media, así como el amplio liderazgo de los procesos RFP para BT y Sky. Anterior a ésto, Wilson ayudó al establecimiento de las oficinas londinenses para la plataforma de compañía móvil July Systems, trabajando con ESPN, Unilever, CBS y CNN. Además, fue el primer empleado europeo para Kaltura, donde trabajó con clientes como Disney, Magix e ITV, y comenzó su carrera en Limelight networks.

Nota de prensa

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir