Gente

Santiago Bergareche Busquet, nuevo presidente del Grupo Vocento

Santiago BergarecheSantiago Bergareche Busquet ha sido designado como nuevo presidente del grupo Vocento tras la decisión por unanimidad del Consejo de Administración de Vocento en sustitución de Rodrigo Echenique que ocupó el mencionado cargo el pasado mes de abril de 2014 y que ahora abandona tras asumir la vicepresidencia ejecutiva del Banco Santander.

Vocento ha agradecido el trabajo prestado a Rodrigo Echenique ya que, de acuerdo a la Ley de ordenación, supervisión y solvencia de entidades de crédito, no se puede ocupar un cargo ejecutivo al mismo tiempo que otros dos cargos no ejecutivos por lo que ha tenido que dejar la presidencia que ahora ocupa Santiago Bergareche.

Santiago Bergareche accede a la presidencia de Vocento en un momento de estabilización de los medios de comunicación así como con la apuesta del Grupo de apostar por el buen periodismo.

A lo largo de las últimas semanas y tras la toma del control por parte de Ana Botín del Banco Santander, Echenique había planteado a los miembros del Consejo las diferentes opciones que podrían reemplazarle en el cargo entre las que se encontraba Bergareche.

“En Vocento hemos hecho grandes esfuerzos por ajustarnos a los nuevos tiempos y alcanzar la rentabilidad que nos va a permitir enfocarnos en el periodismo, en los contenidos informativos y editoriales de calidad, distribuidos en los soportes que sean necesarios, con equipos creativos, perfiles y procesos modernos” señalaba el nuevo presidente del Grupo.

Santiago Bergareche es licenciado en Ciencias Económicas y Derecho por la Universidad Comercial de Deusto. Actualmente, es vicepresidente primero de Ferrovial, presidente de Dinamia y consejero de Maxam. Anteriormente, también ejerció como director general de BBVA, presidente de Metrovacesa, Agromán y Cepsa además de consejero delegado en Ferrovial.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir