Gente

Satya Nadella nombrado nuevo CEO de Microsoft

sataya nadellaSatya Nadella, veterano ejecutivo de la compañía, se ha convertido en el sucesor de Steve Ballmer. Más de 20 años de experiencia avalan la carrera del nuevo CEO de Microsoft que ha ocupado diferentes cargos ejecutivos en la compañía. Se convierte así en el tercer director general de Microsoft después de pasar por el cargo el mencionado Ballmer y  Bill Gates.

“Después de haber trabajado con él durante más de 20 años, sé que Satya es el líder adecuado en el momento adecuado para Microsoft” explica Ballmer en un comunicado. “He tenido el gran privilegio de trabajar con los empleados más talentosos y sé que su pasión y hambre de grandeza sólo se harán más fuertes” añade.

Desde que en agosto del año pasado Ballmer anunciase que dejaría la compañía, las quinielas y rumores sobre su posible sucesor han sido constantes. Entre los posibles candidatos que circulaban abundaban los profesionales externos a Microsoft pero finalmente la compañía se ha decantado por uno de sus empleados.

Algunas informaciones señalan que Bill Gates se había posicionado como un fiel defensor de la candidatura de Nadella. Según el comunicado de Microsoft, Gates se trasladará a una función de asesoramiento “apoyando a Nadella en la configuración de la tecnología y la dirección del producto”.

En un correo electrónico enviado a los empleados, Nadella habla sobre su nombramiento. “Esto me recuerda a mi primer día en Microsoft hace 22 años. Vine aquí porque creía que Microsoft era la mejor compañía del mundo… Yo sabía que no había mejor compañía para unirse si quería marcar la diferencia. Esta es la misma inspiración que me sigue acompañando aún hoy”.

Microsoft ha tenido problemas para mantenerse al día con el cambiante panorama de la tecnología de consumo en los últimos años, un hecho que Nadella ha sugerido en recientes entrevistas y sobre el que se hizo eco en su correo electrónico a los empleados. “Si bien hemos tenido gran éxito, tenemos hambre de hacer más”, escribió. “Nuestra industria no respeta la tradición, sólo respeta la innovación”.

“Este es un momento crítico para la industria y para Microsoft. No se equivoquen, nos dirigimos a nuevos lugares y la tecnología evoluciona. Nos desarrollamos con y por delante de ella”. concluye

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir