Gente

Scott Forstall, ex jefe de iOS y antaño protegido de Steve Jobs, fue asesor de Snapchat

Scott Forstall¿Qué hace uno con el resto de su vida cuando acaba de dejar atrás la que ha sido probablemente la mejor etapa de su carrera? Esta es la pregunta que muy posiblemente le haya rondado por la cabeza a Scott Forstall, el que fuera máximo responsable de iOS, durante los últimos dos años y medio.

En 2013, y para sorpresa de mucho, el que fuera "niño mimado" de Steve Jobs, se bajó del barco de Apple y, a la vista de su absoluta discreción durante los últimos tiempos, cualquiera diría que se lo hubiera tragado la tierra.

Sin embargo, Forstall, que una vez Adam Lashinsky, autor de Inside Apple, definió como una suerte de "CEO a la espera", no se lo ha tragado la tierra. Más allá de recorrer medio mundo y de probar suerte como productor de musicales en Broadway, Forstall ha encontrado durante los últimos dos años un trabajo del que nadie tenía noticia hasta ahora.

Según un correo electrónico filtrado tras el ataque cibernético a los servidores de Sony, Forstall ha estado trabajando durante algún tiempo como asesor de Snapchat. Y en consecuencia la famosa aplicación de mensajería instantánea le agasajó con el 0,11% de sus acciones por los servicios que el ex jefe de iOS prestó a la compañía en 2014.

Si tenemos en cuenta que Snapchat tiene un valor de mercado de aproximadamente 15.000 millones de dólares, Forstall se habría embolsado alrededor de 16,5 millones de dólares por labores como asesor de la celebérrima app.

Forstall tiene experiencia, no obstante, manejando grandes paquetes de acciones. En 2012, y poco antes de su salida de Apple, el que fuera “niño prodigio” de la empresa de la manzana recibió un paquete de acciones valorado en 39 millones de dólares.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir