Gente

Scott Thompson, CEO de Yahoo!, es despedido por el escándalo de su título universitario "maquillado"

Ya es oficial: después de más de cuatro meses al frente del gigante de internet Yahoo!, Scott Thompson renuncia a su puesto debido a un currículum "maquillado". Thompson habría dejado la empresa con carácter inmediato, según explicó este domingo Yahoo! sin ofrecer más aclaraciones al respecto, explicación en la que, además, faltaron las habituales palabras de despedida y buenos deseos para el resto de su carrera.

Muchos medios han informado ya sobre el cercano fin de la carrera de Thompson en Yahoo! El antiguo gran "portador de esperanzas" de la debilitada empresa de internet estaba desde hacía días en el punto de mira del accionista mayor Daniel Loeb, ya que en su currículum oficial constaba un título universitario en Ingeniería Informática que en realidad no tiene. Hasta ahora, Thompson no se ha pronunciado públicamente sobre ello.

El responsable de publicidad de Yahoo, Ross Levinsohn, ha tomado por el momento el cargo, pero según sus propias palabras únicamente como medida temporal. También en el consejo de administración hay más bajas, entre ellas la del presidente Roy Bostock, que traspasa su cargo a Fred Amoroso. El accionista Loeb, que mantiene su fondo de inversiones Third Point en un 5,8% en Yahoo!, se instala tras la victoriosa lucha de poder en el gremio y puede determinar en un futuro la suerte de la empresa.

Con esta ya van dos salidas poco honrosas de altos cargos de Yahoo! en el espacio de pocos meses. Thompson había sido contratado desde comienzos de año y su predecesora, Carol Bartz, había sido despedida porque no había conseguido detener la hemorragia en los ingresos. Yahoo! está en agria competencia con Google y Facebook por la lucrativa publicidad en internet y, a pesar de todo lo ocurrido, Thompson, antiguo manager de eBay, había logrado presentar sus primeros éxitos. Ahora sólo queda organizar una partida de búsqueda efectiva para un nuevo y duradero jefe para la empresa.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir