Gente

Sebastián Muriel sale de Red.es

Sebastián Muriel sale de Red.esLo ha confirmado por Twitter con un “… pues ya está hecho…”. Así es como todos nos enterábamos de que Sebastián Muriel, el hasta hoy director de Red.es, dejaba el cargo que ocupaba desde 2006. Todo apunta a que su salida de la entidad es consecuencia de la sustitución de Francisco Ros por Bernardo Lorenzo al frente de la SETSI.

Según informa El Mundo, desde que Industria sustituyera a Ros, en la SETSI era un secreto a voces que Muriel tenía los días contados en la dirección de Red.es, dado que era considerado como el hombre de confianza de Ros y no de Lorenzo. Sin embargo, la salida el pasado julio de Ros no fue seguida inmediatamente por la de Muriel. En fuentes del sector interpretaron que no se hizo el relevo ante la proximidad de las elecciones legislativas, con unas encuestas desfavorables a una victoria socialista.

Fuentes próximas a la dirección de la entidad afirman Muriel estaba siendo “estrechamente vigilado” por Bernardo Lorenzo quien, al parecer, “no se fiaba” de su director general y se ocupaba muy directamente de conocer las adjudicaciones de contratos firmadas por el hasta hoy director general de Red.es.

El secretario de estado de Telecomunicaciones ha optado por nombrar a una persona de la casa, Carlos Cano, para sustituir a Muriel.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir