Gente

Sebastien Robin, nuevo director gerente de SpotX Francia

SpotX, la plataforma de vídeo programática, continúa creciendo sus operaciones en Europa con la designación de un nuevo director gerente para Francia. Sebastien Robin será el responsable de la dirección comercial de éxito de SpotX en Francia.

Según afirma Leon Siotis, director general de SpotX en el Reino Unido y el sur de Europa, Robin construirá y administrará un equipo para apoyar a los propietarios de medios en Francia con la monetización programática de losanuncios de video, incluyendo la posibilidad de televisión conectada. También será responsable de apoyar a los anunciantes,  a sus agencias y a las plataformas locales de demanda (DSP) para facilitar la demanda de inventario francés, incluyendo la creación de mercados privados y Curated Marketplaces.

Robin cuenta con casi veinte años de experiencia en la industria de la publicidad en papel. En 2010, él cofundó Affiperf, la oficina de negociación de agencias de Havas, pasando cuatro años como COO consiguiendo el crecimiento de la compañía.

Más tarde, estuvo casi tres años como director de programa global de Havas dirigiendo las alianzas globales y escalando los ingresos publicitarios programáticos en todos los canales. Esto incluía el desarrollo de productos, como el meta DSP para Affiperf, y el desarrollo de la solución de comercio de clientes (CTS) para Havas Media.

Robin desarrolló iniciativas globales de formación, incluyendo el  papel de director de contenido para Havas 100% Programmatic University,  proyecto en enero de este año. Asimismo, también participó en muchos lanzamientos globales para marcas como VW Group, Emirates, Philips, Total, Michelin, EA y Disney.

Acerca de este nombramiento, Leon Siotis, director general de Reino Unido y el sur de Europa en SpotX, explica: "Sebastien Robin aporta  una amplia experiencia de publicidad programática a SpotX. La industria de los medios de comunicación en Francia se encuentra muy desarrollada, ya que cuenta con una alta inversión en gasto publicitario programático así como un entorno bastante maduro de vídeo. Robin es experto en crecimiento de negocio, tiene  una sólida experiencia de compra y suministro, y ha trabajado junto con muchos de nuestros clientes y socios antes, lo que lo posiciona perfectamente para apoyarlos, así como para expandir y generar más éxito para ellos y  para SpotX en Francia ".

Sebastien Robin, director general de SpotX de Francia, añade: "Siempre me he interesado en la automatización, aprovechando la tecnología para mejorar el servicio al cliente y la eficacia desde los primeros días de mi carrera. El vídeo programático es la parte más emocionante de la industria, y este movimiento es un paso lógico siguiente para mí. Me complace trabajar con un equipo tan potente de personas, a quienes conozco desde hace muchos años, y que están adoptando un adecuado enfoque de colaboración para trabajar con la industria de los medios en Europa. Estoy deseando combinar las habilidades que he aprendido en los últimos veinte años en publicidad para gestionar un P & L de nuevo y generar más éxito para los organismos de radiodifusión franceses, propietarios de medios y anunciantes ".

Nota de prensa

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir