líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Nombramiento en Dentsu Aegis Network en España

Sergio Martínez, nuevo CEO de dentsu X

Pilar Ruiz de Gauna

Escrito por Pilar Ruiz de Gauna

El antes director general de Recursos y Finanzas de Ymedia se integra ahora en la cúpula directiva de Dentsu Media & Performance.

dentsu x

Sergio Martínez ha sido nombrado CEO de dentsu X, la marca más joven del grupo Dentsu Aegis Network en España, como parte de la fase de reorganización que lidera desde junio Jaime López-Francos, presidente de Dentsu Media & Performance.

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, Sergio Martínez es uno de los socios fundadores de Ymedia junto a López-Francos y José María Casero, fue CFO de Publicis y trabajó durante 8 años en Arthur Andersen.

«Este nuevo cargo supone dar continuidad a una carrera de más de 20 años en un sector tan apasionante y cambiante como es el de la publicidad. Estoy muy contento y motivado por trabajar en una agencia tan joven y con tanto potencial como es dentsu X. Es muy importante conocer a fondo esta industria para poder aportar mis conocimientos de una manera efectiva. Vengo a formar parte de un equipo muy profesional y experimentado para ayudarles a seguir creciendo», ha declarado Sergio Martínez a MarketingDirecto.com.

El hasta ahora director general de Recursos y Finanzas de Ymedia, pasa a formar parte de la cúpula directiva de Dentsu Media & Performance, y contará en su equipo con Elisa Brustoloni y Óscar Herráiz como Managing Directors de dentsu X, y con Gonzalo Figari, figura al frente de la dirección de Disrupción.

Respecto a los retos y objetivos del nuevo puesto, Sergio Martínez ha señalado: «Posicionarnos como una agencia verdaderamente disruptiva que sea capaz de conseguir los objetivos de nuestros clientes y además ser un referente en el sector. Nos denominamos la agencia del cambio porque estamos cambiando la forma en la que trabajamos para las mejores marcas, de un modo cercano y totalmente centrados en sus resultados de negocio».

«Sergio es un excelente profesional, con el que he trabajado los últimos 20 años, que aporta visión, sensatez y buen criterio. Siempre ha destacado por su seriedad y su contribución ha sido vital para el éxito conseguido por Ymedia. En mi opinión, es el perfecto compañero de viaje», ha asegurado Jaime López-Francos, destacando que el papel de Sergio será crucial «en un momento como el actual en el que la Industria debe buscar nuevos caminos, potenciar el producto y ser más inteligente que nunca».

Según explica el comunicado, la incorporación del CEO supone un refuerzo a las dos direcciones generales de la agencia y permite dotarlas de mayor autonomía para aumentar su propuesta de valor en la prestación de servicios a los clientes y la consecución de sus objetivos de negocio.

La agencia dentsu X cuenta ya con una plantilla de 65 profesionales, una cartera de 12 clientes con más de 40 marcas y una facturación de 100 millones de euros.

 

El Museo Arqueológico Nacional se colará en las aulas españolas con la ayuda de SamsungAnteriorSigueinteLas Meninas vuelven a las calles de Madrid

Contenido patrocinado