Gente

SERGIO PÉREZ SANZ, RECIBE EL PREMIO ORTEGA Y GASSET A LA MEJOR INFORMACIÓN GRÁFICA

Nota de Prensa:

El fotoperiodista de Reuters, Sergio Pérez Sanz, ha recibido el premio a la mejor información gráfica en la 21ª edición de los Premios Ortega y Gasset realizada ayer en el Círculo de Bellas Artes de Madrid y presidida por Jesús Polanco, Presidente de Grupo Prisa y el diario El País.

Sergio Pérez recibió el reconocimiento del jurado por su instantánea sobre la reunión en las Islas Azores en la que participaron el Presidente George Bush, el Primer Ministro Tony Blair y el ex Presidente español José María Aznar. Se ha subrayado el valor histórico de la fotografía y se ha destacado que constituye “el verdadero icono de esa reunión, y su revelación de la psicología de sus protagonistas”.

Mientras Aznar mantenía su firme decisión de apoyar la guerra de Irak, esta fotografía se convirtió en un referente obligado en la escena política española, al mostrar la relación próxima de Aznar con Bush. Tras la cumbre se acordó establecer una fecha límite para encontrar una solución diplomática a la crisis de Irak.

El Jurado, presidido por la directora de cine Iciar Bolláin, estuvo compuesto por el escritor Rafael Azcona; el académico Francisco Rico; el rector de la Universidad de Alcalá de Henares, Virgilio Zapatero y los tres directores que ha tenido el diario El País desde su Fundación, Juan Luis Cebrián, Joaquín Estefanía y Jesús Ceberio.

También han sido premiados, el diario de Puerto Rico, El Nuevo Día en la categoría a la mejor labor informativa por su destacada difusión y su papel en la promoción de la lengua española en Puerto Rico y el periodista Bru Rovira, del periódico La Vanguardia, en la categoría de mejor reportaje por su trabajo “Congo la guerra olvidada”.

Los Premios Ortega y Gasset fueron creados en 1984 por el diario El País y pretenden resaltar la defensa de las libertades, la independencia y el rigor como virtudes esenciales del periodismo, y dar reconocimiento a aquellos trabajos que a lo largo de un año hayan destacado por su calidad. Los jurados están constituidos por personalidades relevantes del sector de la comunicación y de la vida económica, cultural y social.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir