Gente

SHACKLETON BASA SU ÉXITO EN SU EQUIPO CREATIVO SEGÚN NONZIOLI

La agencia española Shackleton sube como la espuma. Cerró 2008 de forma inmejorable y se ha consolidado, en poco tiempo, como líder de la industria publicitaria nacional. A sus premios en los festivales de Cannes y El Sol (San Sebastián), se une el reconocimiento en el ranking mundial The Big Won Report como una de las agencias más premiadas del mundo. ¿Su secreto? Un maravilloso equipo creativo encabezado por los argentinos Juan Nonzioli y Pablo Alzugaray, que ocupan los cargos de director creativo ejecutivo y presidente, respectivamente.

De sus cabezas han salido campañas tan brillantes como las encargadas recientemente por Caja Madrid para promocionar su oferta de depósitos: “Sentido y Sensibilidad” y “Barrilete Cósmico”. Con estos anuncios rompieron el lenguaje tan formal de los bancos y abrieron una nueva vía de aproximación al cliente.

Ahora, preparan una nueva campaña para Acción contra el Hambre titulada “No Hunger” y que presentan como si estuviera dirigido por el premio Nobel Al Gore, no sin intención. Es decir, su objetivo es recoger firmas a través de la página www.pideseloaalgore.org para convencer al ex vicepresidente americano para que ponga su imagen pública al servicio de la lucha contra al hambre, como ya hizo con el cambio climático, según recoge La Gaceta de los Negocios.

Nonzioli confiesa algunos de los secretos de la agencia para lograr una buena publicidad. Según el directivo todo lo que vemos comunica algo y hay que usar ese algo para ser eficaces, además de gestionar bien el presupuesto. Y añade, “uno de mis principios es no mentir en publicidad”.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir