Gente

Sharapova apuesta por el marketing mientras su carrera se desinfla

La deportista Maria Sharapova se aboca al marketing y al diseño de producto, tras años de intentar reconquistar infructuosamente sus primeros aciertos en el mundo del tenis, que la llevaron a ganar 3 grand Slam y a ser número 1 del mundo.

Sin embargo, Sharapova vio como su estrella deportiva desfallecía ante las sucesivas lesiones y las sorpresivas descalificaciones en etapas tempranas de los torneos, como sucedió este año en la primer cita de la temporada en Australia, donde fue eliminada en su debut.

La tenista rusa ha logrado ingresar un total de 9 millones de euros por su carrera deportiva aunque acaba de firmar un contrato con Nike hasta 2018 por el cual ingresará un total de 48 millones de euros además de un porcentaje por la venta de los vestidos.

En este sentido cabe preguntarse sobre la rentabilidad de un patrocinio que no se basa en el deporte sino en la apariencia para vender artículos cuyo valor está ligado a la aspiración de los mortales.

Sin embargo, la rusa parece tener una estrella que la protege y si una marca como Nike la protege, la auspicia y la viste debe ser porque en algún punto se conecta con el público.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir