líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Sheryl Sandberg deja el consejo de administración de Meta

Sheryl Sandberg se apea del consejo de administración de Meta después de 12 años

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Sheryl Sandberg, de 54 años, ha anunciado que abandonará el consejo de administración de Meta cuando termine su mandato el próximo mes de mayo.

Sheryl Sandberg, la que fuera número dos de Meta, está decidida a tomar aún más distancia con respecto a la matriz de Facebook e Instagram. Sandberg, que en junio de 2022 renunció a su cargo de COO de Meta, se desvinculará próximamente del consejo de administración de la multinacional estadounidense, del que lleva siendo miembro desde hace doce años.

En calidad de COO de Meta Sandberg fue la principal artífice del modelo de negocio apalancado en la publicidad digital de la empresa liderada por Mark Zuckerberg.

Sandberg, de 54 años, ha anunciado que abandonará el consejo de administración de Meta cuando termine su mandato el próximo mes de mayo.

«El negocio de Meta es sólido y está bien posicionado con la vista puesta en el futuro, por lo que siento que es el momento adecuado de apearme del barco», explica Sandberg en un post publicado en Facebook en el que recalca que seguirá ejerciendo de consejera de la compañía al margen de su máximo órgano de gobierno.

Sandberg dejó su cargo de COO de Meta en 2022 después de 14 años desempeñando este puesto. La ejecutiva, procedente de Google, unió sus designios profesionales a los de Facebook en 2008.

En respuesta a la publicación de Sandberg, Mark Zuckerberg, CEO de Meta, ha asegurado que está deseando «iniciar un nuevo capítulo juntos».

El mandato de Sheryl Sandberg como COO de Meta estuvo plagado de polémicas

Durante los 14 años que fue COO de Meta Sandberg tuvo que bregar con toda una plétora de controversias, incluyendo el escándalo de Cambridge Analytica, el rol desempeñado por Facebook en el asalto al Capitolio en enero de 2021 y las críticas emanadas de la voracidad de la compañía compilando datos de sus usuarios para dar alas a su negocio publicitario.

Antes de fichar por Facebook, Sandberg fue vicepresidenta global de operaciones y ventas online de Google y jefa de personal del Departamento del Tesoro de Estados Unidos bajo el mandato del presidente Bill Clinton.

Graduada en la Universidad de Harvard, Sandberg es también una destacada autora de libros, entre los cuales destaca el manifiesto feminista Vayamos adelante (Lean in): Las mujeres, el trabajo y la voluntad de liderar, publicado en 2013.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Smileat elige a True para impulsar su estrategia de PR en EspañaAnteriorSigueinteKris Jenner, la matriarca de las Kardashian, protagonizará el nuevo spot de Oreo para la Super Bowl

Contenido patrocinado