líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Shopify redobla su apuesta por España e incorpora nuevos ejecutivos a su equipo

GenteGonzalo Torres

Shopify anuncia a Gonzalo Torres como nuevo country manager

Shopify redobla su apuesta por España e incorpora nuevos ejecutivos a su equipo

Redacción

Escrito por Redacción

Shopify ha dado a conocer las nuevas incorporaciones a la compañía. Una de ellas es la de Gonzalo Torres como country manager.

Shopify, proveedor de la infraestructura de Internet esencial para el comercio, redobla su apuesta por España y consolida su presencia en el mercado local con la incorporación de Gonzalo Torres Porta como nuevo country manager. Previamente, Torres ha desempeñado el cargo de country manager en la scale-up francesa Malt y en el grupo italiano Talent Garden.

«Gracias a la tecnología, estamos viviendo un momento único para el comercio. Los negocios hoy ya pueden disponer de las herramientas más fáciles y potentes para vender con autonomía, centrarse en su negocio y competir al más alto nivel. Estoy muy entusiasmado de sumarme a Shopify especialmente en este contexto de crecimiento y de lanzamiento constante de nuevas tecnologías que ponen a los comercios, de todos los tamaños, en el punto de interés. España tiene un gen emprendedor indiscutible y vamos a potenciarlo», comenta Torres.

El nuevo country manager, ingeniero informático de formación, cuenta con amplia experiencia en el ámbito digital, habiendo creado en el pasado la consultora tecnológica Empel. Ha trabajado en otros mercados como Francia, Reino Unido e Italia, en empresas como Microsoft o Promethean entre otras, y colabora activamente en fondos con fondos de capital riesgo y de impacto.

«Shopify puede acompañar desde las etapas más iniciales de los proyectos de comercio hasta empresas que salen a bolsa y facturan millones de euros. En cuanto a las pymes y micropymes, sobre las cuales se sustenta principalmente la economía española, sin duda tienen una oportunidad histórica para ir un paso más allá. Nuestro rol en Shopify es ayudarles a embarcarse en este proceso de transformación digital para abrir mercados internacionales, encontrar nuevas formas de relacionarse con los clientes y contar con una visión más global del comercio», agrega.

En abril de este año, Shopify mostraba a través del ‘Shopify Effect’ el impacto de su negocio en las economías locales y global, con un alto impacto en el caso del mercado español. Colectivamente los comercios de Shopify en España generaron algo más de 1,5 de ingresos más que los tres principales equipos de fútbol profesional del país, combinando las temporadas 2020 / 2021.

Este impacto ha impulsado la decisión de reforzar el management local, para acompañar y acelerar el crecimiento local e internacional de reconocidos comercios españoles como Barner Brand, PDPAOLA, Pompeii, Pukas, Scalpers y Hannun, entre otros, esta última recientemente valorada en 31,6 millones de euros e incorporada a BME Growth en la Bolsa de Mercados Españoles (BME).

Shopify está aplicando nuevas vías de aceleración de los procesos de crecimiento de sus comercios con su oferta de productos presentados en  el reciente Shopify Editions. Nuevas asociaciones con Google y Twitter para redoblar el alcance de su plataforma, el inicio de su camino en el universo de los NFT con herramientas para sus comercios y la transición del Direct 2 Consumer al Connect 2 Consumer, una nueva fase en la que se multiplican las oportunidades de conexión y ventas entre las marcas y sus consumidores.

Al nombramiento de Torres Porta le siguen el de Kevin Paiser, que liderará las ventas para todo el sur de Europa; los de Laura Troyano Mirada, responsable local de Agency Partnerships, y Nicolás Chavanes, Ecosystem App Partnerships Manager, un área clave para la gestión de clientes actuales y nuevos de Shopify, y el de Marc Lerma, ingeniero informático con experiencia en desarrollo de negocio internacional que dará soporte al área tecnológica. Con un enfoque en la escalabilidad del negocio, trabajarán junto a Gonzalo Torres para que el negocio local funcione de forma eficiente y supere los retos del mercado.

 

Esta acción presenta la primera exhibición de memes para personas ciegasAnteriorSigueinteEl Gobierno de España destinará más de 3 millones de euros para impulsar proyectos del metaverso y la Web3

Contenido patrocinado