Gente

SIEBEL SYSTEMS NOMBRA CONSEJERO DELEGADO (CEO) A MIKE LAWRIE

Nota de Prensa:

Siebel Systems, Inc. (NASDAQ: SEBL) ha anunciado el nombramiento de Michael J. Lawrie como consejero delegado de la compañía, asumiendo su nueva responsabilidad desde el 4 de mayo de 2004. Thomas M. Siebel seguirá siendo Presidente del consejo.

Mike Lawrie es un ejecutivo que ha ocupado puestos de muy alto nivel y que tiene más de 26 años de experiencia en IBM. Lawrie, de 50 años, ocupaba hasta ahora el puesto de Senior Vice President and Group Executive de Ventas y Distribución en IBM y dirigía las operaciones globales de la compañía, siendo responsable de la obtención de unos ingresos anuales superiores a los 80.000 millones de dólares.

Tom Siebel seguirá siendo Presidente y, como empleado de Siebel Systems a tiempo completo, liderará el consejo de administración y ayudará a Mike en todo el proceso del nuevo cargo. Tom Siebel seguirá aportando sus ideas a la estrategia comercial de Siebel Systems y fomentando las relaciones con clientes y partners. También representará a Siebel Systems ante líderes gubernamentales y empresariales.

“Mike Lawrie es la persona más adecuada para conducir a Siebel Systems hasta el “siguiente nivel” y ampliar su liderazgo en el mercado CRM para conseguir un crecimiento importante en la próxima década”, ha declarado Thomas M. Siebel, Presidente de Siebel Systems. “Él conoce nuestra empresa. Conoce nuestra gama de productos. Conoce a nuestros clientes. Conoce nuestro mercado. Sus logros en la creación y desarrollo de operaciones globales multimillonarias no tiene rival. Mike tiene gran experiencia en liderar y motivar equipos en todo el mundo y en conseguir los más altos niveles de satisfacción de los clientes. Es la persona ideal para fortalecer el equipo de dirección de Siebel Systems. He tenido la oportunidad de trabajar en colaboración con Mike durante varios años y estoy realmente encantado de que haya decidido a unirse a Siebel”.

“Siebel Systems es un líder claro e indiscutible en CRM, un mercado que todavía no ha tocado techo y que ofrece una importante oportunidad de crecimiento”, declaró Mike Lawrie. “Tom Siebel es uno de los empresarios más prestigiosos y con más éxito en el sector, con una tremenda pasión por la innovación de las empresas y el éxito de los clientes. Durante los últimos 10 años, Tom ha construido una compañía muy sólida que lidera claramente el sector y que está preparada para dar el siguiente paso adelante. Estoy encantado de trabajar en estrecha colaboración con Tom, con el consejo, con el equipo de dirección de Siebel y con sus empleados para ampliar el conocido liderazgo en CRM de la compañía”.

Mike Lawrie comenzó su carrera en IBM en 1977. Desde entonces, ha ocupado numerosos puestos de dirección en ventas, marketing, desarrollo y finanzas en todo el mundo. En 1997 fue nombrado director general de productos de software de IBM y posteriormente dirigió la Network Computing Software Division a nivel global. En 1998, Lawrie fue nombrado director general de IBM para Europa, Oriente Medio y África (EMEA), donde dirigió un equipo de más de 90.000 empleados, siendo responsable de las operaciones de ventas, distribución y servicios en 124 países. En 2001 asumió su más reciente responsabilidad como Senior Vice President and Group Executive de Ventas y Distribución de IBM en todo el mundo.

Mike Lawrie se licenció en historia en 1975 en la Ohio University y obtuvo un MBA en Marketing por la Drexel University en 1977. Es miembro de la junta de administración de la Ohio University y miembro del consejo de administración de NTT DoCoMO en EE.UU.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir