Gente

Tras cuatro años liderando el marketing global de McDonald’s, Silvia Lagnado deja la empresa

Silvia Lagnado, global CMO de McDonald's, abandona la compañía

En un comunicado interno, el CEO de McDonald’s Steve Easterbrook, ha destacado el “impacto” de Lagnado en la compañía a la que contribuyó creando una identidad visual universal de la marca.

silvia lagnadoTras cuatro años liderando la estrategia de marketing global de McDonald's, Silvia Lagnado abandona la compañía de comida rápida. Una marcha que se hará efectiva en octubre y que ha sido anunciada este lunes por el CEO, Steve Easterbrook, en un comunicado interno a los empleados.

En él destacaba el "impacto" que había tenido la ejecutiva en la trayectoria de la compañía y señalaba que su partida se debe a la necesidad de afrontar nuevos “retos y oportunidades”.

Por el momento, el cargo seguirá vacante aunque McDonald’s ha promocionado a Colin Mitchell y Bob Rupczynski quienes asumirán los cargos de SVP global marketing y SVP, marketing technology, dos puestos de nueva creación y reportarán directamente al CEO.

A lo largo de sus cuatro años en la compañía, Lagnado ha sido clave a la hora de desarrollar una identidad visual universal de la marca, estableció un programa para impulsar la creatividad dentro del equipo de publicidad de la empresa y trabajó en la mejora de la utilización de los datos para conocer mejor a los consumidores.

Asimismo, Lgnado fue, en palabras de Easterbrook, “la fuerza motora” de la alianza con Disney, acordada en 2018.

La ya ex CMO global de McDonald’s se unió a la compañía en el año 2015, procedente de Bacardi Limited donde desempeñó el cargo de CMO durante unos años. Anteriormente había trabajado durante más de 20 años en Unilever.

Te recomendamos

ATRESMEDIA

FIESTAMKD

Yoigo

Podcast

A3media

Compartir