Gente

SIR BRANSON NO PIENSA JUBILARSE

El multimillonario Richard Branson, dueño del grupo Virgin, celebró sus recién cumplidos 57 años anunciando que nunca se va a retirar. “No lo voy a hacer porque jamás me he sentido como si estuviera trabajando. Tengo un estilo de vida fantástico”. A su edad, algunos multimillonarios se habrían jubilado o hubieran reducido sus quehaceres empresariales. Sin embargo, Branson quiere demostrar que los valores asociados a su marca son los suyos propios: espíritu emprendedor y aventurero, informalidad, carpe diem, lucha contra el establishment… Eso sí, todo esto arropado bajo el manto del capitalismo.

La fortuna de Branson asciende, según la revista Forbes, a 3.800 millones de dólares, es decir, unos 2.740 millones de euros. Este capital se ha generado básicamente en torno a un solo activo: la marca Virgin, bajo la que operan más de 300 compañías y productos, que van desde aerolíneas, teléfonos móviles, gimnasios, seguros médicos o refrescos. Branson, que presume de no ponerse corbata y luce una rubia melena acompañada de una barba mosquetera, se define a sí mismo como Mr. Yes, porque le cuesta “horrores” decir no a nuevas ideas y propuestas.

El inglés, que luce el título de Sir desde 1999, dejó el instituto a los dieciséis años para fundar una compañía de venta de discos por correo. Desde entonces, Branson ha competido por conseguir que su marca sea la más conocida del planeta. Según publica Actualidad Económica, en estos momentos el dueño de Virgin tiene una gran aventura empresarial entre las manos: Virgin Galactic, nada menos que una compañía de turismo espacial.

Tras haber ganado una batalla legal contra British Airways, al que Virgin demandó por libelo, Branson ha reforzado su imagen de ser un David frente a distintos Goliats. Actualmente se encuentra librando otra lucha contra Rupert Murdoch, principal accionista y ejecutivo de News Internacional, el conglomerado de medios de comunicación más poderoso del mundo. Pese a todo, Virgin continúa cosechando éxitos bajo su aspecto de marca amigable y fresca, caracterizada por ofrecer un servicio bueno y distinto a un precio razonable.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir