Gente

Siscu Molina abandona Tiempo BBDO

Siscu Molina sale de Tiempo BBDO después de 30 años

El hasta ahora Director General Creativo de Tiempo BBDO, Siscu Molina, ha salido después de 31 años de la agencia barcelonesa

siscu molina

El hasta ahora Director General Creativo de Tiempo BBDO, Siscu Molina, ha salido después de 31 años de la agencia barcelonesa. Inició su carrera como redactor junior en la agencia y ha ocupado todos los puestos de responsabilidad creativa hasta hoy, donde ocupaba el cargo de Director General Creativo.

Durante su carrera Molina ha trabajado para marcas como Nestlé (Litoral, Solis, Viladrau), Pepsico Snacks ( Lay’s, Cheetos, Doritos), Banc de Sabadell, Noel, Lidl, Santander, Danone, Gas Natural, Caixabank, Grupo Pascual, Repsol, La Cocinera, Sony, Vueling, Marcilla, Panasonic, Laboratorios Lacer, Florette, COOB( Comité Olímpico Organizador JJOO Barcelona ’92), Hornimans, Bimbo, Roca, Simon, ColaCao, Naciones Unidas, Fundación Vicente Ferrer, Bayer (Aspirina, Actron, Iberogast), entre otras, realizando campañas nacionales e internacionales.

Testigo de los cambios de la publicidad española desde los años 80 hasta nuestros días, Molina ha sido el responsable de la transformación digital de la agencia. Ya en 2006 fue el responsable de una de los primeros videos virales de España, "Levántate ZP" para la Campaña del Milenio de Naciones Unidas, video que llegó a ser el video más visto del mundo en Youtube. Unos meses más tarde de ese mismo año, Tiempo BBDO Madrid lanzó el video "Amo a Laura" que se convirtió en un auténtico fenómeno de masas. Ambos videos colocaron a Tiempo BBDO en el mapa digital Español. En 2009 el grupo BBDO decidió fusionar Tiempo BBDO Madrid con Contrapunto Madrid y la agencia quedó ubicada sólo en Barcelona.

Según Molina "ha sido un privilegio para mi estar en esta agencia y haber podido ayudar a muchas marcas a crecer y a ser más relevantes para las personas. Para los que vivimos la publicidad de finales de los 80 y de los 90 la irrupción de Internet fue algo mágico y muy estimulante en sus inicios. A pesar de la posibilidad de personalizar los mensajes individuo a individuo, hoy en día la complejidad de medios y canales dificulta crear una visión más holística de las marcas y el poder del consumidor en la red las fuerza a las marcas a ser mas transparentes y socialmente responsables. Ante esta situación la creatividad sigue siendo el arma más poderosa que tienen las marcas para seguir diferenciándose y crear una marca potente y atractiva".

Premiado en prácticamente todos los festivales nacionales e internacionales del sector, ( Cannes Lions, Eficacia, Fab, London Festival, El Sol, NY Festivals. FIAP, Laus, Eurobest, Epica, Caples, One Show, CdeC, Premios Nacionales de Marketing, El Ojo, Inspirational, Ampe, Antigua, El Chupete, Clio,…. ) Molina también ha sido jurado en casi todos ellos.

En estos últimos años bajo la responsabilidad de Molina, los premios de la agencia han sido prácticamente en categorías digitales y de innovación entre los que destacan un León de oro, un León de plata y varios grandes premios en Digital, Diseño e Innovación.

A partir de ahora Siscu Molina está barajando diferentes posibilidades donde continuar su trayectoria profesional y no descarta iniciar un proyecto propio.

Nota de prensa.

Te recomendamos

ATRESMEDIA

FIESTAMKD

Yoigo

Podcast

A3media

Compartir