Gente

"SÓLO GANARÁN LAS MARCAS QUE HABLEN A SUS CONSUMIDORES SOBRE LOS TEMAS QUE LES IMPORTAN", A. RODÉS

El sector publicitario también ha estado presente este año en la cumbre de Davos. Más de 200 expertos en economía han participado en The Emerging Markets Investors Roundtable, encuentro en el que se debatió acerca de los retos para las marcas globales en las economías desarrolladas y sobre sus oportunidades de crecimiento en los mercados emergentes.

Alfonso Rodés, CEO de Havas Media, es uno de las personalidades que ha tomado parte en este encuentro. Rodés ha defendido la necesidad de que las compañías desarrollen estrategias de comunicación efectivas para elevar la confianza de los consumidores. “En tiempos de crisis la comunicación y el diálogo se convierten en elementos todavía más importantes. No se trata sólo de hablar a los consumidores. Gobiernos y marcas deben basar sus mensajes en los principios de prácticas responsables, sostenibilidad y justicia social. Los consumidores van a volver la vista hacia estos valores y las marcas que no comuniquen principios en esta línea sufrirán”.

Según Rodés, “la recesión es para unos un gran problema y para otros una oportunidad. Es necesaria la inversión en investigación acerca del comportamiento de los consumidores para detectar esas oportunidades”. Cree además que “en comparación con la recesión de 2001, existen más oportunidades para utilizar los medios, para crear relaciones positivas entre marcas y consumidores.”

El CEO de Havas Media cree que “las marcas debería centrarse en los aspectos tácticos de la inversión en medios, donde se puede lograr ahorrar cantidades significativas”. “No son los gobiernos quienes pueden influir en la confianza del consumidor y en su gasto. Mientras continúe la recesión económica, las marcas que inviertan en hablar a sus consumidores acerca de los temas que les importan ganarán en competitividad tanto en el corto como en el largo plazo, construyendo relaciones reales y duraderas que estimularán la demanda y el valor de los accionistas”, concluyó.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir