Gente

Spotify nombra a James Duffett-Smith director global de relaciones con los editores

JAMES DUFFET SMITHSpotify anuncia el nombramiento de James Duffett-Smith como director global de relaciones con los editores. En esta posición, Duffett-Smith es responsable de la relación de Spotify con los editores, las sociedades de coleccionistas, las organizaciones defensoras de los derechos de interpretación y los compositores a los que representan.

Previamente, Duffett-Smith trabajó como Director de Asuntos Legales y de Negocios en Spotify, donde se centró en temas relacionados con licencias musicales globales en cuanto a publicación y dirección, tanto en Londres como en Nueva York, desde que se unió al servicio de música en streaming en 2009.

Antes de unirse a Spotify, Duffett-Smith era el Director de Asuntos Legales y de Negocios de Fox Interactive Media en Europa. Desde Londres, trabajaba como parte del equipo legal responsable de grandes compañías, incluyendo MySpace.com y ign.com. Duffett-Smith también ha llevado a cabo trabajos desde Londres como abogado para Pinsent Masons y Collyer Bristow, LLP.

Con respecto a su nuevo cargo, James-Duffet ha dicho: "los editores y las sociedades llevan a cabo un papel enormemente importante en el corazón de la industria de la música y, por supuesto, sin los artistas en primer lugar, no habría música para que pudiésemos disfrutarla. Realmente espero construir sobre nuestra ya existente relación con los editores, los artistas y las comunidades de todo el mundo".

Steve Savoca, Vicepresidente de Contenido y Distribución de Spotify, ha añadido: "Creo que no hay nadie mejor que James para afrontar este desafío tan emocionante. Tiene una gran experiencia en el sector, una comprensión completa de asuntos muy complejos sobre derechos, un conocimiento interno tremendo y un perspicaz sentido de empatía por los artistas. Lo hará bien en este importante nuevo papel para Spotify".

Nota de prensa

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir