Gente

El nuevo equipo de SpotX supervisará los negocios en Europa

SpotX crea un nuevo equipo de gestión para Europa

El nuevo equipo de gestión de Europa está compuesto por Irina Petricek-Steiner, Kay Schneider, Léon Siotis y Thomas Servatius.

SpotX, la principal plataforma de publicidad y monetización de vídeo, ha anunciado un nuevo equipo de gestión para supervisar todos los aspectos de las diferentes negocios de SpotX en Europa, incluyendo su fusión con smartclip. El nuevo equipo combina décadas de experiencia en la industria publicitaria en compañías globales como GroupM, IPONWEB, Brightroll, Rubicon Project y Dentsu Aegis.

El nuevo equipo Management de Europa está compuesto por Irina Petricek-Steiner, General Manager of Operations en Europa, Kay Schneider, General Manager of Demand en Europa, Léon Siotis, General Manager of Supply en Europa, y Thomas Servatius, Chief Technology Officer of European Broadcaster Solutions.

Mike Shehan, CEO of SpotX explica que “nuestro nuevo equipo aporta una excelente combinación de habilidades de liderazgo y experiencia en la industria. Se complementarán entre sí, combinando habilidades técnicas y un profundo conocimiento de nuestros productos con visión para los negocios y un enfoque de primer cliente".

Irina Petricek-Steiner, hasta ahora vicepresidentea de Digital Advertising & Integration para RTL Group, va a pasar a ser General Manager of Operations en Europa. Irina Petricek-Steiner cuenta con 16 años de experiencia en las agencias de Dentsu Aegis, Mindshare y GroupM, donde ha trabajado recientemente como Global Implementation Director. Dirigirá las operaciones en EMEA, incluyendo finanzas, recursos humanos y datos. También supervisará los negocios de SpotX en las regiones de DACH y Benelux, donde quienes llevan el timón de la compañía son Oliver Vesper, Managing Director of SpotX y smartclip DACH; Thorsten Schütte-Gravelaar, Managing Director of smartclip’s Addressable TV division; y el recién nombrado Managing Director para SpotX y smartclip Benelux, Marco Ruivenkamp.

Kay Schneider, hasta hace poco General Manager del negocio programático de smartclip, pasará a supervisar todas las actividades de compra para SpotX. El director de SpotX y Smarclip en los países nórdicos, Jonas Rundgren, y el máximo responsable en Italia, Luca di Cesare, le reportarán directamente de sus actividades. Schneider cuenta con más de 15 años de experiencia en publicidad digital, incluyendo nueve años en la compra programático. Kay Schneider ha sido cofundador y CEO de European SSP RevenueMax. Además, también ha trabajado en DQ&A y Lycos.

Leon Siotis llevaba tres años como Director General de Reino Unido y Europa del Sur en SpotX. Ahora se convierte en General Manager of Supply en Europa. Además, liderará los equipos de Francia y Reino Unido. Léon Siotis ha trabajado para muchas empresas publicitarias entre las que se encuentran AOL, Yahoo!, MySpace y Rubicon Project.

Thomas Servatius, miembro del consejo original de Smartclip, conservará su puesto de Chief Technology Officer, European Broadcaster Solutions en SpotX. También se une al nuevo equipo de administración y aprovechará la experiencia acumulada previamente en empresas IPONWEB, Falk Technologies y Lycos.

Los cofundadores de smartclip y los actuales directores generales de Europa, Jean-Pierre Fumagalli y Roland Schaber, decidieron seguir adelante y buscar nuevas oportunidades. Y ha tomado la decisión de delegar sus responsabilidades  en el nuevo equipo directivo con efectos inmediatos. Ambos permanecerán como asesores y empleados de la compañía hasta fines de 2018.

Mike Shehan, CEO de SpotX, ha explicado: "Agradecemos a Jean-Pierre Fumagalli y Roland Schaber sus contribuciones al éxito y al crecimiento de smartclip, y les deseamos lo mejor para el futuro. Nuestro equipo integrará nuestras tecnologías y liderará a más de 220 empleados en Europa que trabajan con miles de anunciantes para impulsar la publicación de anuncios de vídeo cross-screen y la monetización para editores premium ".

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir