Gente

SpotX incorpora a Ian Harman

spotxSpotX, la plataforma de gestión de inventario de vídeos para editores web, ya tiene nuevo jefe de Demanda con la incorporación a su equipo de Ian Harman para la región de Reino Unido y el Sur de Europa. Tras su nombramiento, Harman asumirá la responsabilidad absoluta de los equipos de facilitación y operativa de la demanda que trabajan con anunciantes y sus agencias en el Reino Unido y el Sur de Europa. El anterior vicepresidente de Demanda Programática Global (Global Programmatic Demand) en SpotX, Alex Merwin, ocupará ahora el puesto de vicepresidente internacional, donde trabajará con los directores ejecutivos regionales para establecer las mejores prácticas y alinear las actividades operativas y comerciales a escala mundial.

Harman llega con más de diez años de experiencia en el puesto a sus espaldas, labrados en empresas como AOL, Say Media, Talenthouse y The Guardian. En SpotX, Harman desarrollará los equipos que trabajan con anunciantes, agencias de publicidad, plataformas orientadas a la demanda (demand-side platforms [DSP]) y demás compradores para maximizar la eficacia de sus campañas y aumentar la inversión con editores web, empresas de radiodifusión y desarrolladores de aplicaciones sirviéndose de la plataforma de gestión de inventario de vídeos de SpotX en el Reino Unido y el Sur de Europa. Entre sus nuevas responsabilidades deberá asesorar a los compradores sobre cómo enfocar el vídeo programático a, por ejemplo, mercados privados y mercados consolidados, además de la publicidad de transmisión libre (over-the-top [OTT]) y los anuncios de vídeo a través de canales móviles.

Leon Siotis, director general de SpotX para Reino Unido y el Sur de Europa, al que deberá informar Harman afirmaba: "Cuando conocí a Ian Harman en AOL quedé impresionado por su liderazgo en el ámbito de las ventas y su capacidad para comprender las necesidades del cliente y crear campañas eficientes que, a la postre, derivaban en un aumento de la inversión. Desde entonces, su experiencia y agenda de contactos no han dejado de crecer gracias también a su labor en otras empresas de tecnología publicitaria, una experiencia de la que ahora se beneficiará SpotX donde dirigirá los equipos que proporcionan excelentes resultados a los clientes".

El propio Ian Harman, director de Demanda en Reino Unido y el Sur de Europa en SpotX, declaraba que "la proporción de la inversión en publicidad dedicada a los anuncios de vídeo programático está aumentando y agencias y editores de todo el planeta están beneficiándose ya de la negociación automatizada. Leon Siotis es un líder verdaderamente competente y capacitado que posee una apasionante visión del negocio y con el que trabajaré para formar y desarrollar un equipo de facilitación de demanda y ayudar a nuestros clientes a optimizar sus inversiones en publicidad de vídeo programático".

Harman recaló durante nueve meses en Talenthouse, Los Ángeles, donde colaboró con las agencias creativa y de medios, antes de un periplo de cinco años en Say Media. Anteriormente había trabajado en AOL ocupando el puesto de jefe del grupo de ventas de la Agencia para la Plataforma A. Sus primeros pasos fueron en la industria de la prensa, incluidos dos años en venta de clasificados para The Guardian.

El equipo de Demanda de la región de Reino Unido y Sur de Europa incluye a David Guy, que se incorporó al equipo a principios de año, además de Katherine McHugh y Alexandra Wreschner que controla el equipo de Operaciones de Demanda. Harman continuará dirigiendo la contratación global de SpotX, haciendo hincapié en la búsqueda de personal con experiencia en publicidad programática móvil y televisiva.

Nota de prensa

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir