Gente

El nuevo nombramiento de SpotX

SpotX nombra a Edward Wale director general para España y Reino Unido

Edward Wale, con más de ocho años de experiencia en el mundo de la publicidad programática, será el nuevo director general para España y Reino Unido

SpotX nombra a Edward Wale director general para España y Reino Unido

SpotX, la plataforma líder de gestión y optimización de inventario de vídeo presenta a Edward Wale como su nuevo director general para España y Reino Unido. La noticia deviene tras la promoción de León Siotis como director general de oferta para Europa, consecuencia de la reciente creación de un novedoso equipo de gestión corporativa a nivel europeo.

Wale cuenta con más de ocho años de experiencia en el mundo de la publicidad programática, habiendo formado parte de los equipos de Brightroll y Videology y manejado presupuestos ingentes de agencias y anunciantes en Reino Unido y España. Llegó al equipo de SpotX en 2016 como director de Servicios de Plataforma, asumiendo la responsabilidad de ayudar a los clientes de Reino Unido y el sur de Europa a rentabilizar al máximo su inventario de video. Para ello se hizo con un equipo de ejecutivos de cuentas internacional que ha trabajado con editores y cadenas abordando la publicidad programática desde una perspectiva holística, logrando así optimizar el inventario disponible en todas las pantallas: escritorio, móvil y televisión conectada.

En palabras de León Siotis, director general de oferta de SpotX Europa: “durante los últimos dos años Ed Wale ha llevado a editores y cadenas del Sureste europeo a incrementar los ingresos obtenidos de su inventario de video gracias a la aproximación holística que le ha imprimido a cada cuenta. Su completo entendimiento de las dos caras del negocio, editores y anunciantes, su conocimiento de la industria, reputación en el mercado y su habilidad para detectar talento y desarrollar su equipo ha conducido a nuestros clientes hacia el éxito. Esta promoción es el reconocimiento a sus habilidades de liderazgo, su perspicacia y los resultados que ha generado como consecuencia”.

Edward Wale, director general para España y Reino Unido añade: “ha sido un privilegio construir y desarrollar un equipo internacional del lado de la oferta y trabajar de la mano de grandes grupos de medios para hacer crecer los ingresos que obtienen de su inventario. La porción de publicidad digital comercializada de forma programática continúa creciendo en Europa y, de cara a los próximos meses, tenemos productos listos para lanzar. Como director general de la región me aseguraré de que estas iniciativas aporten resultados satisfactorios a nuestros clientes, desde grupos de medios hasta agencias de publicidad y marcas”.

Wale liderará los equipos responsables de trabajar con clientes y partners implicados en el negocio en España y Reino Unido, así como mercados emergentes en el Centro y Este de Europa. Para ello, estará acompañado por Sam Wilson, recientemente promocionado a director de desarrollo de negocio y operaciones para editores e Ian Harman, líder de demanda para el Reino Unido y sur de Europa, quien trabaja junto a todos aquellos agentes compradores de inventario, desde DSP’s hasta agencias y marcas.

Esta promoción, por tanto, va en línea con la creación de un novedoso equipo de gestión global europea formado por: Irina Petricek-Steiner, directora general de operaciones en Europa; Kay Schneider, director general de demanda en Europa; Thomas Servatius, director de tecnología y soluciones para cadenas europeas y Léon Siotis, director general de oferta en Europa.

Nota de prensa

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir