líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

SpotX nombra a Ed Wale director de Servicios de plataforma para el Reino Unido y el sur de Europa

spotxSpotX, la plataforma de gestión del inventario de vídeos, sigue expandiendo su gestión de cuentas para editores web, canales de TV y desarrolladores de aplicaciones con el nombramiento de Ed Wale como director de Servicios de plataforma. Wale, que antes trabajaba en Videology, será subordinado directo de Leon Siotis, director general para el Reino Unido y el sur de Europa.

En SpotX, Wale trabajará junto con el equipo responsable de prestar asistencia a los clientes de suministro en el Reino Unido y el sur de Europa para maximizar sus ingresos por publicidad en vídeo. Contribuirá a prestar apoyo a editores web y canales de TV con un enfoque integral de ad serving, gestión del rendimiento y diversas técnicas de optimización de ingresos programáticos en todas las pantallas, incluidos ordenadores, móviles y televisión conectada. Asimismo, ayudará a los editores web a crear mercados privados y exclusivos, y también asesorará a editores web sobre estrategias de ingresos por publicidad programática para televisión lineal.

Acerca del nombramiento, Leon Siotis, director general de SpotX para el Reino Unido y el sur de Europa, afirma: «Pude comprobar de primera mano el talento de Ed Wale cuando trabajé con él en Brightroll. Es muy respetado en el sector, ha desarrollado relaciones de alto nivel con agencias de medios de toda Europa y posee un gran conocimiento del sector del vídeo. Puede aportar a SpotX sus años de experiencia en compras, lo que ayudará a editores web y canales de TV a comprender la forma en la que los anunciantes y sus agencias prevén aplicar datos a sus compras de medios y el valor que asignan a cada impresión. Su experiencia laboral en Madrid también será muy útil a medida que continuamos expandiendo nuestra presencia en España».

Ed Wale, director de Servicios de plataforma para el Reino Unido y el sur de Europa en SpotX, añade: «Quería unirme a una empresa que pusiera el control y la transparencia en manos de los editores digitales, tan entusiasmados como los compradores en ver los frutos del comercio programático. SpotX tiene una excelente reputación en el mercado, no solo por ser una plataforma fiable para editores web premium, sino también por proporcionar un servicio al cliente destacado, del que fui testigo en mis dos puestos anteriores. Aportaré mi conocimiento sobre los objetivos de los anunciantes y las agencias y sobre cómo desean comprar con el fin de beneficiar a editores web. Estoy deseando poder respaldar el crecimiento de la empresa en el Reino Unido y en todo el sur de Europa».

Wale ha trabajado anteriormente en Videology, donde gestionaba una cartera multimillonaria de anunciantes y agencias con responsabilidad para maximizar la efectividad y la eficacia de sus campañas publicitarias de vídeo online. Antes de eso, estuvo 3 años en Brightroll, adquirida por Yahoo!, donde trabajaba con empresas como Mediacom, Havas, PHD y UM, además de otras agencias de renombre en España. Comenzó su carrera trabajando en el sector del marketing para Starwood Hotels and Resorts, en Madrid, después de estudiar en la universidad de Bristol y en Guadalajara, México.

La noticia llega tras la reciente expansión del equipo de suministros de SpotX, en la que se incluye a John Tossou, que anteriormente trabajaba en Powerlinks, y Robert Greaves, antiguo compañero de Ed Wale en Brightroll, ahora propiedad de Yahoo!, que también se ha unido a SpotX este año. SpotX ha aumentado sus operaciones en la región y ha nombrado a cinco empleados este año que se centrarán en los clientes de suministro y que aportarán la experiencia adquirida en Criteo, Brightroll y Videology. La empresa prevé seguir ampliándose.

Cervecería La Sureña revela las claves para mantener la juventud en su nuevo documentalAnteriorSigueinteLos calcetines desparejados protagonizan la campaña de lanzamiento de las lavadoras Samsung AddWash

Noticias recomendadas