Gente

SpotX nombra a Stephen Byrne para consolidar su presencia en el norte

spotx copia

SpotX, la plataforma de gestión de inventario de vídeo para editores y emisores premium, está expandiendo sus operaciones a la región norte con la apertura de una nueva oficina en Suecia y el nombramiento de Stephen Byrne como senior business development director, en la región norte.

Uniéndose desde ITV, y trayendo su extensa experiencia de las industrias tecnológicas de la emisión y publicidad, se basará en Estocolmo con la responsabilidad de crear un equipo para ayudar a editores y emisores en la región norte a aprovechar la tecnología programática en vídeo y expandir la oferta premium de SpotX a todo EMEA.

El nombramiento sigue un año de fuerte crecimiento para SpotX, cuyos ingresos aumentaron anualmente un 56% en 2015, y su crecimiento internacional se contabiliza en un 139%. Byrne hará crecer el negocio de SpotX en Suecia, Dinamarca, Noruega y Finlandia, ayudando a los editores, emisores y desarrolladores de aplicaciones a lanzar su plataforma publicitaria en vídeo. Enfocados en una gestión de inventario holística, las características básicas de la tecnología incluyen la publicación de anuncios, la infraestructura programática, además de analítica avanzada. También incluye el aconsejarles en las estrategias en cuanto a los beneficios obtenidos de mercados privados y Curated Marketplaces de vídeo, vídeo en mobile, TV conectadas, así como un acercamiento a la televisión linear.

Elwin Gastelaars, managing director en Benelux y Nordics de SpotX, comentó: “La experiencia estratégica de Stephen y su extensivo conocimiento del vídeo online, publicidad programática y broadcast media de ITV y Videoplaza le hace la persona perfecta para complementar la presencia local de SpotX en la región norte, permitiéndonos conectar con nuestros consumidores de una forma más eficaz e interactuar con nuevas organizaciones rápidamente.”

Sobre su nombramiento, Byrne añadió: “Estaba atraído a la oportunidad de trabajar para una compañía global de rápido crecimiento, y tener un papel decisivo en el desarrollo de su ya consolidada presencia en la región norte. Estamos comprometidos con ofrecer el mejor soporte al cliente para emisores y editores, y estoy deseando formar parte del constante crecimiento de SpotX en Europa.”

Byrne se unió a ITV, el emisor comercial más grande en Reino Unido, donde fue jefe de la estrategia comercial y tecnológica de vídeo bajo demanda en ITV Hub, responsable de crear nuevas colaboraciones con dueños y operadores de plataformas. Antes de ITV, Stephen era director comercial de Reino Unido y Holanda en Videoplaza, previo a su adquisición por Ooyala.

La oficina estará ubicada en Vasagatan 16, 111 20, Estocolmo. Se unirá a las otras oficinas de SpotX en la región EMEA, que incluyen Londres, Belfast, Amsterdam y Hamburgo.

EMEA es la región con un crecimiento más rápido de SpotX. El incremento de los ingresos fue especialmente marcado en mobile y publicidad de televisión conectada, representando el 15% de los ingresos totales del 2015. El beneficio neto del negocio publicitario de SpotX creció un 74% en todo el mundo.

Nota de prensa

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir