Gente

Stephen Elop, el que fuera CEO de Nokia, se apea del barco de Microsoft

Stephen ElopStephen Elop, el que fuera consejero delegado de Nokia, pone punto y final a su relación profesional con Microsoft. Su salida del gigante del software forma parte de una profunda reestructuración dentro de la compañía dirigida por Satya Nadella.

La división de hardware, capitaneada hasta ahora por Elop, se fusionará con el departamento software y al frente del "matrimonio" de estas dos áreas estará Terry Myerson, actual director de Windows dentro de Microsoft.

En 2010 Elop abandonó Microsoft para ponerse al frente de Nokia. La compañía finlandesa sea alió después con la empresa de Redmond, que engulló finalmente la división de móviles de Nokia en 2014.

Poco meses después de comprar la división de móviles de Nokia, Microsoft anunció el recorte de 18.000 puestos de trabajo, un “tijeretazo” que afectó fundamentalmente a los que trabajadores de la empresa finesa.

Durante algún tiempo el nombre de Elop sonó como posible aspirante a suceder a Steve Ballmer al frente de Microsoft. Sin embargo, el cargo de Ballmer recayó finalmente en Satya Nadella, hasta entonces director de la división de cloud computing de Microsoft.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir