Gente

Steve Ballmer abandona Microsoft tras 34 años para centrarse en su equipo de baloncesto

clipperTras 34 años dedicándose en cuerpo y alma a la empresa tecnológica Microsoft, Steve Ballmer ha decidido que es hora de abandonar y centrarse en otros proyectos alejados de la compañía que tanto ha significado, significa y significará en su vida.

El cese es de carácter inmediato y Ballmer no se sentará más en la junta de directores de la empresa. A través de una carta dirigida a Satya Nadella, actual consejero delegado del gigante informático, el exdirectivo ha explicado sus razones para abandonar Microsoft.

Parece que tras 34 años Steve Ballmer tiene ganas de probar nuevos sectores y horizontes, y por ello ha decidido centrarse en otras actividades como la gestión de su equipo de baloncesto Los Ángeles Clippers, que adquirió hace poco.

Ballmer se despide de la siguiente manera: “Dada mi confianza y la multitud de nuevos compromisos que por ahora estoy tomando, creo que no sería práctico para mí seguir sirviendo en la Junta, y lo mejor es que me vaya. El otoño será agitado, entre las nuevas clases que daré y el inicio de la temporada de la NBA, por lo que mi salida de la junta será efectiva inmediatamente”, aunque hay que tener en cuenta que seguirá siendo una persona de poder en la organización ya que posee la mayor cantidad de acciones de la empresa concentradas en una sola persona.

En su carta no ha faltado el toque sentimental y emotivo: “Microsoft ha sido el trabajo de mi vida y estoy orgulloso y emocionado por lo que veo frente a la empresa y el equipo de liderazgo. Yo sangro Microsoft. Lo he hecho durante 34 años y siempre lo haré”.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir