Gente

Steve Jobs, de baja médica "indefinida"

Apple tendrá que vérselas de nuevo sin su gurú Steve Jobs. El CEO ha comunicado hoy que tendrá que dejar la compañía por problemas de salud de forma indefinida. No se trata de la primera vez que la enfermedad aparta a Jobs de su puesto, ya que hace un par de años también tuvo que apartarse de la escena tras recibir un transplante de hígado. En 2004 se le había detectado cáncer de páncreas.

Así como sucedió en 2009, deja el control en manos de del Director de Operaciones, Tim Cook. Mantendrá el título de Consejero Delegado y seguirá participando de las "grandes decisiones estratégicas" de la compañía. "Después de solicitarlo, el consejo me ha autorizado una baja médica para poder centrarme en mi salud. Continuaré como CEO y estaré al tanto de las grandes decisiones estratégicas de la compañía", reza el comunicado enviado por Jobs.

Que el anuncio se haya hecho hoy no es una casualidad. En EEUU es festivo por el Día de Martin Luther King, por lo que el mercado bursátil está cerrado y Apple no corre así el riesgo de desplomarse en la bolsa, cosa que podría ser una reacción inmediata a esta noticia. La pregunta vuelve a ser si la compañía podrá continuar en lo alto de la cúspide sin su gran creador y fuente de inspiración. "Amo tanto Apple que espero volver tan pronto como pueda", finaliza Jobs.

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir