Gente

"Steve Jobs era el emprendedor al que más admiraba", Richard Branson (Virgin)

"Steve Jobs era el emprendedor al que más admiraba", Richard Branson (Virgin)No existe ninguna fórmula secreta para el liderazgo. Los buenos líderes simplemente hacen las cosas a su manera, con una capacidad para pensar de forma diferente que les separa del resto de los mortales. Y probablemente sea gracias a esta capacidad de Steve Jobs que Apple se ha convertido en la marca más respetada del mundo.

El liderazgo se basa en la gente, en creer en uno mismo, en sus ideas y en sus empleados, “no puedes ser un gran líder sin grandes personas a las que liderar”, asegura Richard Branson, presidente de Virgin Group, en su artículo en Telegraph. Y Steve Jobs practicaba un liderazgo autocrático, con una obsesión por los detalles y rodeado de personas que pensaran igual que él y le siguieran. Pero aunque sus exigencias eran increíbles, él mismo se involucraba en cada detalle.

“Una compañía tiene que ser verdaderamente una familia, que consigue las cosas junta, crece junta y se ríe junta”, asegura Branson. Es cierto que Steve Jobs no era especialmente famoso por su sentido del humor, pero sabía cómo estar siempre en el centro de lo que hacía Apple. Y a lo largo de su carrera fue capaz de aprender una lección muy importante: “incluso cuando tienes éxito, es vital que no dirijas tu compañía de forma aislada desde la distancia”, sino que acércate a tu gente, averigua cosas sobre ellos y anímales.

“Nadie tiene el monopolio de las buenas ideas o los buenos consejos, por lo que como líder siempre tienes que estar escuchando”, explica Branson. Si eres visible en tu empresa y prestas atención a lo que oyes, te sorprenderá todo lo que puedes llegar a aprender, concluyó el magnate inglés.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir