Gente

Steve Jobs interpreta a Roosevelt en un peculiar vídeo que hasta ahora se mantenía en secreto

Aunque todos los días se encuentra uno cosas muy extrañas en la red, y a cada cuál más estrafalaria, esto es para quedarse de una pieza: el antiguo director financiero de Apple, Craig Elliott, habría pasado un vídeo hasta entonces secreto a la redacción de Networkworld. El corto de 1984, de 9 minutos de duración, está rodado al estilo de una película bélica de 1944. En ella, Apple está en guerra contra su rival IBM. El estado mayor jura a sus cadetes liberar a los habitantes del país IBM y darles ordenadores Macintosh.

En una corta escena se ve al fundador de Apple, Steve Jobs, como el entonces presidente de Estados Unidos, Franklin D. Roosevelt. Después de un ataque exitoso, la tropa de paracaidistas se infiltra en el país enemigo y libera a la gente, que se parece asombrosamente a zombies, de sus ordenadores IBM. Y mientras tanto se muestra la escena del lanzamiento de martillo del famoso spot de Apple "1984".

Del vídeo surgen varias preguntas. Primero, ¿es el spot real? Y, de serlo, ¿cómo ha podido permanecer escondido durante tanto tiempo? Después de todo lo que se ve por ahí, es lógico que ya no pongamos la mano en el fuego por nada. No se sabe si el vídeo es real, nuevo, si se ha creado en la actualidad o en el pasado. Quentin Tarantino no lo habría hecho mejor con el modesto presupuesto de, supuestamente, 50.000 dólares.

De cualquier modo, el vídeo es extraño. Elliott lo habría publicado en YouTube por primera vez el pasado otoño, tras la muerte de Steve Jobs, y Sony lo habría eliminado debido a una infracción del copyright. El vídeo estaba pensado solamente para propósitos internos y debía unir al equipo de marketing contra IBM, el gigante tecnológico de entonces, que había puesto a la venta en el mercado su primer ordenador en 1981. El vídeo no se puede incluir, aunque aquí hay una copia con subtítulos en ruso.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir