líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Steve Jobs se retira oficialmente de Apple

Steve Jobs, el creador y fundador de varios éxitos de Apple, ha decidido retirarse de la compañía tras encontrarse en un delicado estado de salud desde el mes de enero. Su cargo como consejero delegado será reemplazado por Tim Cook, anterior director de operaciones de Apple. A pesar de este súbito cambio, Jobs se mantendrá en la empresa como presidente del directorio.

Para los trabajadores de Apple, como para el público general, Steve Jobs es una leyenda. Este personaje que constantemente aparecía con jerseys negros cuando anunciaba un nuevo producto de su compañía, ha sido quien levantó a la empresa luego de que empezó a caer y además, ha sido el fundador de dispositivos que han cambiado la historia varias veces. Según expertos estadounidenses, Jobs ha cambiado al mundo 5 veces: estableciendo la idea de que cualquier persona puede poseer un ordenador personal, luego salvando a la compañía de una grave caída, después creando el iPod, luego mostrando al mundo lo que un móvil como el iPhone puede llegar a facilitar y por último cambiando la forma de consumir el tiempo frente a un ordenador con la venta del iPad. Pero ahora, toda esta historia de éxitos llega a su fin.

En un comunicado presentado por Jobs ante el directorio, explicó que actualmente no puede cumplir sus funciones: “Siempre dije, que cuando yo ya no pueda cumplir mis tareas ni las expectativas que se tiene de un director de Apple, sería yo el primero en comunicarlo. Lamentablemente, ese día ha llegado” escribió Jobs. Sin embargo, ni Jobs ni la compañía ha informado más acerca de esta dimisión. Claro está, que tanto los medios, como expertos, sospechan que esta medida ha sido tomada debido al grave estado de salud en el que se encuentra Jobs desde enero de este año.

“Su forma excepcional de ver las cosas y su inigualable manera de dirigir a un equipo es lo que ha salvado a Apple, convirtiéndola en la compañía más innovadora y potente” comenta Art Levinson, miembro del directorio de Apple. Y es que, gracias a Jobs, Apple ha podido ganarle la batalla a toda su competencia, incluyendo a Microsoft. Actualmente, la posición de esta empresa la ubica en uno de los primeros puestos de las empresas más fuertes del mundo con una valoración de 349 mil millones de dólares.

Varios inversionistas no se encuentran muy tranquilos con este cambio. De hecho, muchos piensan que con la presencia de Jobs Apple se mantiene en pie. Tal vez por esta misma razón es que Jobs se mantiene como el presidente del directorio, para así poder controlar todo lo que se cree dentro de la empresa.

A continuación les presentamos un video de una de sus primeras apariciones en la empresa:

 

¿Quieres saber dónde se sentarán tus amigos de Facebook en los conciertos?AnteriorSigueinteLa emblemática aerolínea Pan Am resucita a través de una serie de televisión

Noticias recomendadas