Gente

Steve Jobs sigue manejando los hilos de Apple desde su lecho de enfermo

Steve Jobs sigue manejando los hilos de Apple desde su lecho de enfermoA pesar de estar de baja por enfermedad, Steve Jobs sigue pilotando la “nave” de Apple. El gurú de la empresa de la manzana continúa participando en las decisiones estratégicas y en el desarrollo de nuevos productos de la compañía, según informan a The Wall Street Journal fuentes cercanas a Apple.

Jobs recibe visitas en su casa y atiende también llamadas telefónicas relacionadas con su empresa. El consejero delegado de Apple ha visitado además la sede central de la compañía en Cupertino y se le ha podido ver en varias ocasiones en Palo Alto desde el anuncio de su baja por enfermedad.

El máximo responsable de Apple está especialmente implicado en el desarrollo del iPad 2, que aterrizará en unos meses en el mercado, y también del iPhone 5, cuyo lanzamiento está previsto para el próximo verano.

Hace tres semanas, Jobs anunció que haría una pausa profesional por motivos de salud. En realidad, es la tercera vez que el “capitán” de Apple abandona temporalmente “el barco” por enfermedad. En 2009 se retiró de los mandos de la empresa de la manzana para someterse a un transplante de hígado y en 2004 para operarse de un tumor en el páncreas.

Sobre las razones que le han llevado ahora a dejar temporalmente Apple, Jobs no ha querido ofrecer aún ninguna explicación. Además, se desconoce también la duración de su baja médica. Lo que sí es cierto que su ausencia se deja notar. Las acciones de la compañía de Cupertino se desplomaron tras el anuncio de su baja por enfermedad.

Al fin y al cabo, Jobs es el alma y la cabeza de Apple desde 1997, cuando tras doce años de ausencia regresó a la empresa de la manzana catapultándola definitivamente hacia el éxito. Durante su mandato, Apple ha lanzado productos que han reportado grandes alegrías a la compañía: el iPod, el iPhone y el iPad.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir