Gente

Steven Sinofsky, jefe de Windows, se baja del barco de Microsoft

Steven Sinofsky, jefe de Windows, se baja del barco de MicrosoftSteven Sinofsky ya no es presidente de la división Windows y Windows Live de Microsoft. Su puesto lo ocupan ahora dos mujeres: Julie Larson-Green y Tami Reller. Mientras Larson-Green se ocupará del desarrollo de software y hardware dentro de la empresa de Redmond, Reller, directora de finanzas de Microsoft, asumirá la responsabilidad sobre el negocio de Windows. Tanto Larson-Green como Reller reportarán directamente de sus actividades a Steve Ballmer, consejero delegado del gigante del software.

Microsoft no ha ofrecido por el momento ninguna explicación a la repentina despedida de Sinofsky de la compañía. Aun así, Steve Ballmer le ha agradecido su trabajo al frente de la división Windows y Windows Live de Microsoft durante los últimos tres años.

Según Business Insider, Sinofsky habría reclamado su puesto como sucesor de Ballmer y habría amenazado a Microsoft con abandonar la compañía si no era nombrado nuevo consejero delegado de la misma tras el lanzamiento de Windows.

De todos modos, y de acuerdo con Cnet, Sinofsky habría desmentido ya estas especulaciones y habría justificado su retirada de Microsoft por motivos personales.

Sinofsky es desarrollador de software de Microsoft desde el año 1989. Cinco años después, en 1994, asumió el puesto de director de la división Office y participó en el desarrollo de Office 95, Office 97, Office 2000, Office 2003 y Office 2007. En 2009 Sinosfsky fue nombrado presidente de la división Windows y Windows Live de Microsoft.

Por su parte, Larson-Green está vinculada a Microsoft desde el año 1993 y ha estado involucrada en el desarrollo de Windows 7 y Windows 8, mientras que Reller aterrizó en 2001 en la empresa de Redmond y forma parte de la división Windows desde el año 2007.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir