líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Álvaro Curiel, nuevo Country Manager de Storytel España

GenteÁlvaro Curiel.

Storytel se consolida en el mercado del audiolibro y los podcast

Álvaro Curiel, nuevo Country Manager de Storytel España

Redacción

Escrito por Redacción

"Estoy muy ilusionado con este nuevo reto y poder unirme al equipo de Storytel en un momento en el que el mercado del audio-entretenimiento se encuentra en pleno auge y en el que la compañía hace una apuesta muy fuerte por el mercado en español y por el contenido local" asegura Curiel.

Storytel da un nuevo paso en su crecimiento como empresa líder en el sector del audio-entretenimiento (audiolibros y podcasts) a nivel mundial y nombra a Álvaro Curiel, como máximo responsable de la compañía en España. Curiel dirigirá las operaciones comerciales, de marketing, producción y la creación y desarrollo del contenido editorial.

Asume el cargo en un momento en que los mercados del audiolibro y los podcasts se encuentran en plena expansión y la compañía sueca busca consolidarse en el mercado español con una fuerte apuesta por el contenido local.

El nombramiento de Curiel, que dirigirá las operaciones en España desde la oficina de Storytel en Barcelona, supone un gran impulso para Storytel, ya que refuerza su equipo en un momento clave para la empresa, que ha adquirido recientemente la compañía norteamericana audiobooks.com.

Curiel cuenta con una amplia experiencia de más de 25 años en marketing, desarrollo de contenidos e innovación digital. Ha sido miembro del Comité de Dirección de Warner Media España, donde dirigía, como VP de Marketing, Data e Innovación, las áreas de marketing y la transformación digital en los negocios de cine, televisión, distribución digital, videojuegos y franquicias. Anteriormente, ocupó puestos de responsabilidad en Disney y Stage Entertainment.

Su profundo conocimiento del mercado del entretenimiento y su amplia experiencia en el campo de la transformación digital ayudarán a acelerar los planes de crecimiento de Storytel en España, al tiempo que fortalecerán su posición como un sitio de contenido en audio de calidad Premium.

«Estoy muy ilusionado con este nuevo reto y poder unirme al equipo de Storytel en un momento en el que el mercado del audio-entretenimiento se encuentra en pleno auge y en el que la compañía hace una apuesta muy fuerte por el mercado en español y por el contenido local» asegura Álvaro Curiel tras su nombramiento como nuevo Country Manager de Storytel España.

En un mercado cada vez más competitivo, Storytel se ha consolidado como marca pionera en el sector, siendo la primera plataforma en streaming de audiolibros que aterrizó en España, donde opera desde 2017. La compañía cuenta con oficinas españolas en Barcelona y se reafirma como la oferta de suscripción más competitiva del mercado (8,99€ al mes) para acceder de forma ilimitada a los más de 400.000 títulos que presenta su catálogo en España. La plataforma, que pretende centrar su estrategia en la apuesta por el contenido local y original, cuenta además con más de 60 títulos creados por la marca (Storytel Originals), bajo la firma de grandes autores como Camila Lackberg, Vicente Molina Foix, Juan Gómez Jurado, Mikel Santiago o Espido Freire entre otros muchos.

Alexis Gresoviac, Head of International Operations de Storytel, ha querido darle la bienvenida a Curiel, al que no ha dudado en elogiar. «Estamos muy contentos de dar la bienvenida a Curiel a Storytel en este momento de crecimiento tan ilusionante para nosotros».

«La experiencia de Curiel, su enfoque en el usuario final y su conocimiento de la comunidad creativa y la creación de contenidos nos ayudarán a impulsar el negocio a medida que ampliamos nuestra oferta de entretenimiento», concluye Gresoviac.

A nivel global, Storytel, que cuenta con 1,5 millones de usuarios y un equipo de más de 700 empleados, ya se encuentra presente en 28 países, tras su reciente llegada al mercado estadounidense a través de la adquisición de audiobooks.com.

Además, en su compromiso para contribuir de manera significativa a una sociedad más resiliente y sostenible como compañía, Storytel se unía el pasado mes de noviembre al Pacto Mundial de las Naciones Unidas: la iniciativa de sustentabilidad más grande del mundo.

Nota de Prensa.

 

Wallapop apoya la reutilización de vehículos de la mano de MONO MadridAnteriorSigueinteRaúl de la Cruz impulsará la publicidad digital de Jakala como managing director

Contenido patrocinado