Gente

Sundar Pichai se convierte en el CEO mejor pagado de EEUU

pichai 300Desde que en el mes de octubre se convirtiera en el nuevo CEO de Google, la carrera de Sundar Pichai no ha parado de crecer y tampoco su fortuna. De hecho, a su llegada a la compañía le fueron otorgadas 273.328 acciones con un valor de 199 millones de dólares lo que le ha convertido en el chief executive mejor pagado de Estados Unidos.

Las acciones de Pichai incrementan de esta manera su fortuna hasta los 650 millones de dólares, unas 14.440 veces más que la fortuna media de los ciudadanos estadounidenses que está fijado en 45.000 dólares al año.

Pero si esta cantidad le ha sorprendido, sepa que está muy por debajo de los ingresos de los fundadores de Google, Larry Page y Sergei Brin que gozan de una cuenta corriente de 34.600 y 33.900 millones de dólares respectivamente.

Pero para que se haga una idea más definida de la cantidad de dinero que significan estas cifras, las acciones de Pichai tienen un valor superior a los 187 millones de dólares que Google ha accedido a pagar al gobierno británico en concepto de impuestos atrasados desde 2005.

Pichai, de tan solo 43 años, ha celebrado su liderazgo en el mundo de los negocios haciendo lo que millones de estadounidenses, disfrutando de la Super Bowl. Eso sí, con 199 millones más en su bolsillo.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir