líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

GenteSuzy Deering Ford eBay

Suzy Deering es la nueva CMO global de Ford

Suzy Deering, ex de eBay, se sube a bordo de Ford en calidad de CMO global

El nombramiento de Suzy Deering como CMO de Ford es inusitado en el ramo de la automoción, donde las personas ajenas a este sector rara vez alcanzan puestos de relevancia.

Suzy Deering Ford eBaySuzy Deering es la nueva directora global de marketing de Ford, compañía a la que se incorporará a principios del año que viene. La próxima CMO del fabricante automovilístico, de 51 años, sucederá en el cargo a Joy Falotica.

El nombramiento de Deering es inusitado en el ramo de la automoción, donde las personas ajenas a este sector rara vez alcanzan puestos de relevancia.

Deering dispone de muy poca experiencia en la industria automovilística, pero está pertrechada de un profundísimo «know-how» en el plano tecnológico. Su perfil profesional da cuenta claramente de hacia dónde quiere dirigir sus pasos en el futuro Ford, que desea orientarse más al cliente y entrar en liza con marcas como Tesla, Uber y Lyft.

La nueva CMO global de Ford ha trabajado durante más de cinco como responsable de marketing de eBay, puesto que abandonó a principios del pasado mes de septiembre. Más allá de a eBay, Deering ha estado vinculada profesionalmente a la agencia de publicidad Moxie y a los departamentos de marketing de Home Depot y Verizon.

Suzy Deering tomará el testigo de Joy Falotico

Joy Falotico, la predecesora en al cargo de Deering, podrán concentrarse de ahora en adelante en su rol de presidenta de Lincoln Motor Company tras tres años al frente del departamento de marketing de Ford.

En su nuevo cargo Deering se enfrentará a la modernización del marketing y la estrategia de marca de Ford y al fomento del talento joven en el seno de la compañía.

Deering será simultáneamente CMO de Ford a escala global y también en Norteamérica, donde la compañía concentra aproximadamente el 70% de sus ventas.

La nueva directora de marketing de Ford reportará de sus actividades a Kumar Galhotra, responsable de Ford Americas and International Markets Group.

«La tecnología será una parte muy importante de la transformación de Ford. Mi equipo se ocupará de las necesidades del cliente de principio a fin, utilizando los datos para examinar lo que éste necesita y ganarnos así su confianza», señala Deering.

FAUNIA, un escenario de películaAnteriorSigueinteLas 5 ventajas de la publicidad programática nativa

Noticias recomendadas