Gente

Tatsumi Kimishima, nombrado nuevo director general de Nintendo

tatsumi_kimishimaLa compañía japonesa de videojuegos Nintendo ha anunciado hoy el nombramiento de su nuevo director general, Tatsumi Kimishima, el actual responsable de las divisiones de recursos humanos y administración y análisis corporativo de la empresa. El directivo reemplazará al fallecido Satoru Iwata, considerado una de las figuras de mayor peso en el sector en los últimos tiempos.

Kimishima, de 65 años de edad, es licenciado en derecho por la Universidad de Hitosubashi. Tras una dilatada carrera en el sector bancario, dio el salto a Nintendo en el año 2000, cuando fue contratado como director de la Pokémon Company. Entre 2006 y 2013, presidió la subsidiaria estadounidense de la empresa.

El nuevo director general conservará sus cargos actuales y los compaginará con la presidencia que asumirá el miércoles 16 de septiembre, según ha indicado la compañía de Kyoto en un comunicado.

“Queremos fortalecer la estructura de gestión del grupo después de la desaparición del señor Iwata el 11 de julio”, afirma la empresa japonesa.

En lo referente a otros cambios en el seno de la junta directiva, otros dos pesos pesados de la compañía, Genya Takeda y Shigeru Myamoto, han sumado nuevos cargos.

Takeda, al que muchos veían como uno de los candidatos con más posibilidades de ascender por su labrada experiencia, sumará a su cargo de director de la división de I+D el de "consejero tecnológico".

Por su parte, Miyamoto, creador de juegos tan emblemáticos como "Super Mario", "Zelda" o "Donkey Kong" también será a partir del próximo miércoles nuevo "consejero creativo" de Nintendo.

La compañía japonesa espera alcanzar un beneficio de 35.000 millones de yenes (256 millones de euros) durante el presente curso fiscal, lo que representa un 16,4% menos en comparación con el pasado ejercicio.

Este año Nintendo lanzará al mercado sus primeros juegos y aplicaciones para smartphone en colaboración con la también japonesa DeNa. Según informa EFE, la compañía nipona espera duplicar su ganancia operativa hasta los 50.000 millones de yenes (365 millones de euros).

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir