Gente

TATUM DESIGNA A JUAN CARLOS ALCAIDE COMO GERENTE DE LA DIVISIÓN DE MARKETING RELACIONAL

Nota de Prensa:

Tatum, consultora española de gestión comercial y de marketing, ha nombrado a Juan Carlos Alcaide como Gerente de proyectos de consultoría y formación en marketing relacional y fidelización de clientes.

Alcaide compatibilizará esta función con la de dirigir el ISMI, International Service Marketing Institute, empresa de Tatum concentrada en Marketing de Servicios y Satisfacción del Cliente.

Juan Carlos Alcaide, es uno de los consultores más reconocidos en marketing de servicios, servicio al cliente y fidelización de España. Estudió Sociología en la Universidad Complutense y luego realizó diversos postgrados en marketing y gestión comercial.

Su carrera profesional esta avalada por 16 años de experiencia como consultor y formador de marketing de servicios y gestión de clientes en España y países de habla hispana, tanto presencial como online, modalidad en la que ha impartido más de 80 cursos de teleformación como tutor virtual. En estos momentos trabaja como formador en diversas Escuelas de Negocios como ESIC, Escuela de Negocios-CEU, MONE (Escuela de Negocios de la Universidad de Mondragón), Escuela de Negocios de la Universidad de Murcia, Fundación Universidad-Empresa de Valencia, entre otros.

Acumula un sólido prestigio en sus trabajos desempeñados en consultoras como FYCSA, Consultores Españoles, Development and Training, Coopers & Lybrand (antes de la fusión con PriceWaterhouse), hasta la fundación de ISMI (1995), recientemente fusionada con Tatum.

Conocedor de las técnicas de investigación de mercado y de la consultoría, ha destacado como consultor en las áreas de satisfacción del cliente, planes de lealtad del cliente, gestión de quejas y reclamaciones, cartas de compromiso de servicio, geomarketing y micromarketing, desarrollo de blueprints / diseño del servicio – la experiencia de servicio, planes de marketing y orientación al cliente.

En julio del 2002 publicó con ESIC el libro “Alta Fidelidad”, y ahora se encuentra preparando la tercera edición. Coautor de libros como “Marketing de Servicios Profesionales”, “Marketing Bancario Relacional”, “Geomarketing” y la “Nueva Fidelización de Clientes”. Colabora desde 1998 con revistas como Marketing + Ventas (CISS) y Marketing y Ventas (DEUSTO).

El objetivo para Juan Carlos Alcaide es aportar todo su conocimiento y experiencia en los proyectos que aborde desde Tatum, brindando lo mejores servicios al cliente. “Durante mi carrera me he apoyado en el desarrollo de las nuevas tecnologías complementado por mi visión humanística del marketing, por lo que veo a las personas como seres con necesidades que debemos y podemos satisfacer, y no como meras “unidades consumidoras”, es por esto que asumiré un gran compromiso otorgando el mejor servicio de consultoría y formación del mercado español.”

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir