líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Telecinco no quiere que Contreras presida Uteca

Tras la salida hace unas semanas de Alejandro Echevarría como presidente de Uteca, el organismo continúa sin dirigente. Al puesto sólo se presentó un candidato, José Miguel Contreras, consejero delegado de La Sexta. Tanto Antena 3 como VeoTV aprobaban el nombramiento de Contreras como nuevo presidente, pero Telecinco ha bloqueado el proceso. Según informa El Mundo, la cadena no se opone, pero quería que hubiera alguna otra opción.

Según informa el diario, desde Mediaset defendían que se respetase el orden establecido originalmente, y que situaba a Sogecable, Net y Veo7 antes que La Sexta para presidir el órgano que representa a las cadenas privadas. Pero el orden ya había sido roto hace tres años. Le tocaba el turno a Javier Díez de Polanco, entonces consejero delegado de Sogecable. Sin embargo, con la guerra del fútbol que se vivía por aquel entonces, el relevo se congeló y continuó al frente Echevarría. Con la fusión entre Telecinco y Cuatro, el turno tocaría a Net o a Veo7.

Antonio Fernández-Galiano, de Veo7, es actualmente presidente de la Asociación de Editories de Diarios Españoles, mientras que José Manuel Vargas de Net no tiene experiencia en el campo televisivo. Contreras se convertía así en el sucesor más factible, pero a Telecinco no le convence.

La próxima reunión de los cinco miembros de la patronal de las privadas será decisiva. De momento, Echevaría continuará al mando hasta el próximo 12 de mayo. El que salga elegido presidente tendrá que continuar la lucha por que las autonómicas públicas también dejen de emitir publicidad, entre otros frentes que tiene abiertos Uteca.

 

Los coches híbridos Toyota son los más vendidos del sectorAnteriorSigueinteLos Premios Nacionales de Marketing ya tienen finalistas

Noticias recomendadas