Gente

Telefónica confía su negocio en España a Luis M.Gilpérez

Telefónica confiará su negocio en España a Luis Miguel Gilpérez, hasta ahora máximo responsable de Vivo, el operador integrado de telecomunicaciones de la multinacional española en Brasil. Según informa elEconomista, Gilpérez retornará a Madrid y asumirá el reto de impulsar el negocio español, considerado como uno de los mercados más exigentes y competitivos del mundo. Luis Miguel Gilpérez, español de 51 años, es uno de los hombres de la casa más brillantes y eficaces de la multinacional española que preside César Alierta. Con más de 30 años en el grupo, Gilpérez ha desempeñado puestos de responsabilidad en el negocio de móviles tanto en España como en Latinoamérica. Entre otros cargos, el nuevo country manager fue consejero delegado de Telefónica Internacional entre 2006 y 2010.

Gilpérez, ingeniero industrial y MBA, tomará el relevo de Guillermo Ansaldo, ahora responsable de Telefónica Recursos Globales tras la reciente reorganización realizada por Alierta en su compañía. Asimismo, Gilpérez reportará directamente a José María Álvarez-Pallete, nuevo responsable de Telefónica Europa, filial en la que ahora se integran las operaciones de las antiguas subsidiarias Telefónica España y Telefónica Europa. Gilpérez también es consejero de Telesp y de Telefónica Móviles en Argentina, Uruguay, Chile, Colombia, Perú, México, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Panamá y Telcel.

Durante su etapa en Vivo, Gilpérez ha llevado a feliz término la integración de los negocios de fijo y móviles en Brasil, operación que generará unas sinergias a Telefónica cifradas en hasta 4.200 millones de euros, gracias a los mayores ingresos, ahorros de costes y de inversión, además de cuantiosas ventajas financieras y fiscales. Al frente de los negocios en Brasil le sustituirá, Paulo Cesar Teixeira, directivo proveniente de Vivo y con amplia trayectoria en el sector de las telecomunicaciones brasileño, que reportará al Presidente de Telefónica en Brasil, Antonio Carlos Valente, y se integrará en el equipo de Santiago Fernández Valbuena, presidente de Telefónica Latinoamérica.

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir