Gente

TELEFÓNICA EXPERIMENTA EN BARCELONA EL MÓVIL DE BANDA ANCHA

Nota de Prensa:

Telefónica ha presentado en el 3GSM World
Congress de Barcelona la primera red experimental de banda ancha HSPA, que posibilita la descarga de datos a velocidades de hasta 7,2 MBit/s y el envío de información a 1,4 MBit/s. La Compañía también muestra en la Feria un Nodo Doméstico HSDPA, que amplía la cobertura y los servicios 3G hasta el domicilio del usuario. Ambas proyectos tecnológicos, pioneros en el mercado español de telefonía móvil, complementarán en el futuro la oferta de servicios de banda ancha móvil de movistar.

El piloto precomercial de HSPA que Telefónica presenta en Barcelona, con la colaboración
de Ericsson, responde a una evolución de la banda ancha móvil ya existente sobre la red UMTS de movistar, y que ya hoy permite velocidades de transmisión de datos en movilidad de 3,6 Mbit/s, multiplicando por 10 las velocidades habituales conocidas sobre 3G.

Con HSPA Telefónica experimenta en Barcelona una red móvil que soporta HSDPA –High Speed DownLink Packet Access- a velocidades de hasta 7,2 MBit/s en el enlace descendente o descargas de imágenes, vídeos, etcétera, y HSUPA –High Speed UpLink Packet Access- con tasas de hasta 1,4 MBit/s para el envío de datos, vídeos, fotos, correos,…
La cobertura del piloto precomercial de HSPA se circunscribe al recinto del 3GSM y al entorno de la Fira de Barcelona, además de algunos de los emplazamientos urbanos más relevantes de la ciudad como Plaza de España y Ronda de San Pedro, y hoteles relevantes de la capital catalana.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir