Gente

TERRY SEMEL RENUNCIA COMO DIRECTOR EJECUTIVO DE YAHOO!

La multinacional estadounidense de internet, Yahoo!, ha anunciado la renuncia de Terry Semel como director ejecutivo de la compañía, tal y como aparece en Advertising Age. Yahoo! ha argumentado que esta marcha se debe a que gran parte de los accionistas de la empresa han retirado su confianza en Semel debido al “mal desempeño” de sus tareas durante los últimos 18 meses.

El encargado de suceder a Semel, padre del sitio web que llevaba en su puesto desde 2001, será el cofundador del portal, Jerry Yang. A pesar del relevo, Semel continuará siendo el presidente de la multinacional, Eso sí, sin ningún tipo de poder ejecutivo.

La causa por la que los accionistas han perdido su confianza en Semel es que Yahoo! ha perdido mucha competitividad frente a su principal adversario, Google. De hecho, las acciones de la compañía bajaron hasta un 35% en bolsa en 2006, mientras que las de Google se revalorizaban el 32%.

“La junta directiva y yo hemos hablado mucho sobre la importancia de garantizar una sucesión suave en el liderazgo de la compañía y más recientemente sobre la necesidad de un equipo directivo comprometido con guiar Yahoo! a través de su transformación a lo largo de varios años. Es la hora de nuevos ejecutivos con diferentes técnicas y fortalezas para llevar a la compañía a que obtenga todo su potencial”, declaró Semel.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir