Gente

The Fact incorpora a Kuki Bastos como socio

The Fact, la factoría de producción digital fundada por Sebastián Méndez incorpora a su equipo a Kuki Bastos, uno de los directores creativos digitales de mayor recorrido y peso en España. Kuki tendrá una participación muy activa en The Fact en el área de Apps, que en 2012 experimentará el mayor crecimiento de la compañía.

Kuki se suma al equipo liderado por Sebastián Méndez, actividad paralela a la que ya desarrolla como socio en Wake App, compañía dedicada a crear contenidos propios en Apps.

Kuki Bastos cuenta con un per!l eminentemente creativo con mentalidad digital pura. Tras 16 años en el mundo de la publicidad digital su experiencia más reciente le lleva al mundo móvil con su participación activa como socio y creative partner en Wake App, experiencia que ahora suma a The Fact.

Junto a Sebastián Méndez, dotará a los proyectos de una mayor dimensión creativa en apoyo al objetivo fundacional de The Fact: hacer grandes las ideas en medios interactivos. Resolver con tecnología y Producción los retos de la Comunicación Interactiva. Esa es su misión.

Para cumplir con ella, la voluntad de The Fact es dar apoyo a los clientes en el desarrollo estratégico y de producción de los proyectos. En palabras de su fundador, “Nos gusta entrar en la cocina del proceso creativo por la puerta de la producción online. Tanto Kuki como yo venimos del ámbito de la publicidad y nuestra intención es ser Partners creativos y tecnológicos de nuestros clientes. Ambos somos absolutos convencidos –y así lo hemos comprobado en nuestros proyectos- de la fuerza incremental que la tecnología da al diálogo y a la imagen de las marcas en Comunicación”.

Realmente, declara Kuki Bastos, “Nada es imposible cuando se usa la tecnología, ha llegado para facilitarnos la vida y esa será nuestra misión, linkando nuestra experiencia en Creatividad con el mundo de la Innovación y Producción”.

“Son tiempos de cambio y reinvención”. Kuki comenzaba su carrera en 1992 de lleno en la publicidad tradicional, para pronto convertirse en pionero en el mundo de la publicidad online al participar en 1995 en la fundación de la agencia interactiva WYSIWYG. Tras ella vendrían Zentropy (hoy McCann Interactive) que cofundó en 2001 y Publicis Modem a la que se sumaba en 2007 para desarrollar por completo el área digital del Grupo Publicis.

Un creativo multi premiado y con criterio como lo muestra el haber sido jurado en los más importantes festivals tanto nacionales como internacionales como Cannes, El Sol, CdeC, Laus, NY Festivals, OneShow, etc Certámenes en los que ha sido merecedor de numeros premios.

En The Fact trabajará codo con codo con Sebastián Méndez, quien al igual que Kuki cuenta con un amplio y premiado bagaje creativo iniciado en 1988 en la prestigiosa agencia barcelonesa RCP. Tras ella llegaron agencias como Casadevall Pedreño PRG, Tapsa FCB y DDB. En el 2000 inicia su experiencia en Publicidad online como director creativo de la o!cina madrileña de DoubleYou Remo. En 2003 ficha como Concept Planner en Zentropy y posteriormente en 2007 abre en España la oficina de Tribal DDB.

En el año 2010, crea la primera productora digital de España, The Fact, consiguiendo en un tan sólo un año trabajar para las agencias creativas más importantes de España desarrollando proyectos internacionales para clientes como BBVA, Movistar, Ballantine's, Bwin, entre otros.

Con Kuki Bastos, el equipo de The Fact lo componen 15 personas instaladas ya en sus nuevas oficinas en la céntrica calle Fuencarral 123.

Nota de prensa

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir